Ya se dijo una y mil veces, pero no está de más recordar que Vicente Sánchez no tuvo un gran apoyo desde que inició este ciclo como entrenador de Cruz Azul. Es que claro, su nula trayectoria al frente de un primer equipo más los primeros resultados adversos que cosechó hacían pensar que saldría rápidamente.
Pero a fuerza de trabajo y un silencio sobre esas voces que lo señalaban pudo en gran parte revertir la situación. Antes del partido ante América por la ida de semifinales del Clausura 2025; el uruguayo registraba 18 cotejos sin conocer la derrota, quedando muy cerca del récord de Juan Reynoso.
Esto no solamente corre por parte de los aficionados, sino también por ex jugadores de Cruz Azul. Uno de ellos es Alejandro Castro, quien supo ganar una Copa MX (2013) y la última Concachampions del club celeste (2014) durante sus dos etapas. Con cautela, halagó lo del ídolo de Toluca en La Máquina.

ver también
La negligencia que cometió el DT de Cruz Azul según Hugo Sánchez: “Irresponsable”
En diálogo con Claro Sports, el ex cementero dijo: “Lo de Vicente digo que trabajar sobre todo la unión de grupo, que todos hemos visto lo bien que lo han aceptado, creo que tiene una idea de juego muy clara y eso también como futbolista se agradece. Los conceptos claros, siempre hay que hablar las costas de frente, también se ve reflejado dentro de la cancha”.
“A mí me gusta mucho la solidez defensiva que muestra el equipo, pero aparte proponen, todos piden la pelota, son certeros en ataque. Entonces creo que todo este trabajo colectivo se ve reflejado desde Vicente en su cuerpo técnico y los padres lo han aceptado muy bien“, sentenció al respecto.
El paso de Alejandro Castro por Cruz Azul
A lo largo de sus dos ciclos en la institución, el ex defensor disputó un total de 179 partidos jugados, en donde pudo marcar cinco goles y repartir la misma cantidad de asistencias. Además, fue sancionado con tarjeta amarilla en 33 oportunidades y solamente fue expulsado en un cotejo.