En la última década hay bastantes jugadores del futbol argentino que han llegado a Cruz Azul como elementos importantes. Sin embargo, es cierto que las últimas experiencias con los arribos de Augusto Lotti y de Ramiro Carrera no fueron buenas, ya que ninguno de los dos pudo estar a la altura de la institución. Aún así, hay otros ejemplos que sí dieron buenos resultados como Pol Fernández o Iván Marcone.
Bajo este contexto, hay un nombre que genera bastante controversia en el mundo de ‘La Máquina’ porque llegó en uno de los mejores momentos de su carrera, pero no terminó dejando una imagen positiva. Este personaje se trata de Ariel Rojas, quien llegó a México después de ser una pieza clave en el River de Marcelo Gallardo que había ganado la Copa Sudamericana en 2014. Su fichaje a Cruz Azul sucedió en julio de 2015 después de que finalizara su contrato con el ‘Millonario’.
Lo cierto es que el ‘Chino’ era considerado como uno de los mejores mediocampistas de la Argentina por el nivel que había mostrado en River. Su visión de juego para asistir y su sacrificio para recuperar el balón lo hacían un jugador ideal para cualquier mitad de cancha. No obstante, en Cruz Azul no pudo repetir ese enorme nivel que sí había tenido de la mano del ‘Muñeco’ Gallardo.
Después de mucho tiempo de su salida del cuadro cementero en febrero del 2017, Ariel Rojas anunció que el sábado 18 de mayo será su último partido como profesional. El mediocampista de 38 años se encuentra actualmente en Belgrano de Córdoba y eligió el duelo frente a River por la jornada 2 de la liga argentina para colgar sus botines. Si bien en ‘La Máquina’ decepcionó, tuvo una carrera bastante particular.
Ex Cruz Azul: Ariel Rojas anunció que se retirará del futbol (Imago)
Los flojos números de Ariel Rojas en Cruz Azul
La realidad es que Rojas tuvo un paso bastante decepcionante en una época bastante oscura de Cruz Azul. En su estadía en el club nunca logró clasificar a la liguilla y apenas sumó 1 gol y 3 asistencias en 55 partidos disputados. A pesar de que tuvo muchas oportunidades, nunca logró hacerce cargo del equipo que tuvo una innumerable cantidad de técnicos por esos tiempo.
ver también
Darío Benedetto fue ofrecido a Cruz Azul y Martín Anselmi ya dio una respuesta
Lo extraño del ‘Chino’ es que una vez que finalizó su contrato con Cruz Azul, volvió a vestir los colores de River. Allí demostró nuevamente que era un mediocampista con una gran visión de juego; aunque ese buen momento le duró bastante poco ya que la contratación de Enzo Pérez lo opacó. Aunque Rojas siempre se destacó por ser un jugador con una gran técnica, la irregularidad fue su peor enemigo.