Cruz Azul estaba a punto de jugarse la vida en el Clausura 2024, en la Semifinal de Ida, y más allá de mandar a sus mejores hombres y los de más confianza, Martín Anselmi los mandó a la banca. Al menos, a su capitán Ignacio Rivero, quien por primera vez perdió la titularidad por decisión táctica.
Y es que, el estratega argentino apostó por realizar tres cambios drásticos, respecto al 11 que había repetido en la llave de Cuartos de Final para eliminar a Pumas. Dos de ellos por decisión táctica: Nacho Rivero y Camilo Cándido y uno más por lesión: Willer Ditta.
En su lugar, saltaron a la cancha Camilo Cándido, Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda. Pero todo tiene una explicación y apunta directo a una cátedra de estrategia de Martín Anselmi, la cual, él mismo se encargó de compartir al finalizar el partido en el que Cruz Azul venció 1-0 a Monterrey: refrescar la cancha ante el poderío de los Rayados.
“Los tres jugadores que empezaron el partido nos dieron la frescura que necesitábamos, tanto Sepu, Guti y Lira, nos dieron una frescura bárbara. Después es todo mérito de ellos, me sorprenden cada vez más porque tienen un deseo, unas ganas y son realmente muy valientes. No les importa el escenario, no les importa el rival; ellos van y juegan, eso, más allá de cualquier resultado es, un triunfo”, confesó.
¿Cómo preparó el partido de Cruz Azul Anselmi?
“Fue un poco complicado preparar el partido. El sistema del torneo te lleva a los límites. Se basó en eso, en recuperar bien, en saber quienes saldrían al campo del juego, más allá de lo de Ditta que se esperó hasta el último minuto si podía estar o no“, comenzó explicando el timonel de La Máquina.
“Fue mucho video, no hicimos mucho en campo, un rato el miércoles, fue más táctico que otra cosa y después muchísimo video y tener la suerte de que son cosas que les pedimos y que lo interpretan de la mejor manera, salen al campo de juego y lo hacen bien porque lo saben”, sentenció el rosarino.