Una de las fuertes decisiones que tomó Cruz Azul para el Apertura 2025 fue no contar ni con Gabriel Fernández, ni con Giorgos Giakoumakis. Los dos delanteros sufrieron lesiones que les impidió sacar su mejor potencial con la playera celeste. Por lo tanto, al contratar a estrellas como José Paradela y Luka Jovic, el club se vio obligado a buscarle salida a estos futbolistas.
La realidad es que La Máquina todavía no tiene cerradas sus ventas, pero ninguno sería registrado para que Paradela y Jovic puedan debutar cuanto antes. Al mismo tiempo, la decisión de no inscribirlos le daría a la institución la flexibilidad de negociar con tiempo sus salidas. Mientras que Toro Fernández es pretendido por Atlas y Pumas, el atacante griego tendría conjuntos de la MLS interesados en su vuelta.
A pesar de que es casi un hecho que no continuarán en Cruz Azul, el club utilizó a los dos jugadores como modelos para presentar la nueva playera de Pirma. A pocos días del inicio de la temporada, se presentó el nuevo uniforme que utilizarán los futbolistas por el siguiente año. De hecho, podría ser la última indumentaria de Pirma ya que se estaría negociando con otra marca.
Lo cierto es que el cuadro cementero está en la búsqueda de dar un salto de calidad para la siguiente campaña. Además de tener que afrontar la Liga MX, el plan es también ser protagonista de la Leagues Cup y de la Copa Intercontinental. Por lo tanto, se invirtió mucho dinero en el mercado de verano para potenciar las herramientas de Nicolás Larcamón.

Cruz Azul no los tendrá en cuenta y los utilizó como modelos (Oficial Pirma)
Gabriel Fernández estaría cerca de regresar a Pumas
Más allá de que Atlas habría mostrado un fuerte interés en Gabriel Fernández, todavía no hay nada escrito con su futuro. Según informó Roberto López Olvera, Pumas habría entablado negociaciones con Cruz Azul para tener de regreso al Toro. El equipo comandado por Efraín Juárez está en la búsqueda de un delantero centro al haber sufrido muchas bajas en ese puesto.

ver también
Ni Pumas, ni Toluca: Javier Alarcón señaló al equipo de la Liga MX que mejor se reforzó
Una de las posibilidades que barajó el agente de Fernández fue sacarlo a préstamo, pero resulta complicado al tener contrato hasta junio del 2026. En la misma línea, la intención del cuadro celeste es recuperar los 10 millones de dólares que gastó cuando ejecutó su cláusula de rescisión. Está claro que el Club Universidad Nacional no cuenta con un poderío económico tan grande como para hacer semejante inversión.