Son pocos los futbolistas que dividen tanto a la afición de Cruz Azul como Gabriel Fernández. Si bien el delantero tuvo buenos rendimientos dentro del campo de juego, las lesiones le impidieron tener continuidad en el último año. Es por esa razón que el club trató de buscarle acomodo en el último mercado de verano.
La realidad es que el Toro se convirtió en una salvación para La Máquina debido a que nunca puso mala cara a pesar de que lo registraron en la Sub-21. El uruguayo aceptó su lugar y trabajó para convertirse en el reemplazante directo de Ángel Sepúlveda. Esta situación provocó que la balanza de los aficionados se inclinara a favor del atacante.
La gran prueba de esto es lo que sucedió este mediodía en La Noria, donde un aficionado se presentó con un tatuaje de Gabriel Fernández en el brazo. El sueño del joven es que el futbolista lo pueda firmar, tiene una estética de anime. En una entrevista con Gerardo Gonzalez, contó por qué se lo hizo: “Es mi jugador favorito, desde que llegó que siempre estuve con él”.
“Cuando dijeron que se iba, me puse un poco triste; pero cuando confirmaron que se quedaba fue algo feliz para mí”, expresó el aficionado. Sin duda se trata de una prueba de amor incondicional para Gabriel Fernández.
El plan especial de Cruz Azul con Gabriel Fernández
Lo cierto es que la lesión de Ángel Sepúlveda generó que Gabriel Fernández sumara más minutos de lo esperado. A pesar de que mostró un buen rendimiento desde su regreso, todavía le falta rodaje competitivo. Según informó Adrián Esparza Oteo, durante la fecha FIFA se realizó un plan especial para que pueda ganar ritmo.

ver también
Mientras Piovi firma hasta 2028, filtran fecha del nuevo contrato que tendría Erik Lira en Cruz Azul
La intención es que el Toro pueda terminar los partidos de buena manera considerando que La Máquina tendrá falta de suplentes. Aunque los seleccionados mexicanos sub-20 estarán contra Pachuca, luego se irán para disputar el Mundial de Chile. Por lo tanto, Larcamón tendrá que apostar por canteranos de la Sub-21 que todavía no han debutado como cementero.