Giorgos Giakoumakis nació en Heraclión, en Grecia, y, por lo tanto, gran parte de su trayectoria por las canchas fue justo en Europa. Y es que, además de los equipos de su país en los que militó, el refuerzo de lujo de Cruz Azul también pudo jugar en Polonia, Países Bajos y Escocia.
Es así que, en su presentación con La Máquina y ante la euforia que ha desatado su llegada, como el gran fichaje bomba en la Liga MX, el delantero de 29 años de edad no dudó en comparar a la afición mexicana con la de uno de los grandes del Viejo Continente.
Se trata de la del Céltic de Escocia, equipo con el que disputó la Champions League. Esto, debido a que Giorgos Giakoumakis destacó que la “locura” con la que se vive el futbol en México le recordó a cómo se vive en Escocia, por lo que se dijo sorprendido.
“No estoy preocupado por la expectativa, parte de la tensión ya estoy visualizando en el primero gol, el primer partido. Eso calmará todas las dudas que se están generando. Estuve sorprendido cuando llegué aquí, de la afición de Liga MX, me recuerda un poco cuando estaba en el Celtic, que todo el país estaba loco por el futbol, me gusta”, declaró en conferencia de prensa.
Giakoumakis ya tuvo su primer acercamiento con la afición
Fue durante su presentación en La Noria cuando Giakoumakis pudo convivir con los primeros aficionados de Cruz Azul. Fue una pequeña convivencia donde solo unos cuantos afortunados pudieron acercarse al delantero griego y hasta pedirle autógrafos, incluso, en la camiseta cementera.