Uno de los puntos más flojos que tuvo Cruz Azul en el Clausura 2024 tuvo que ver con su eficacia ofensiva. Si bien es cierto que Uriel Antuna fue campeón de goleo, el equipo sufrió bastante de no contar con un goleador por naturaleza. Mientras que en la fase regular pasó desapercibido por el nivel de los jugadores, en la liguilla se sintió mucho más esta falencia. Es por esa razón que Iván Alonso tiene como principal objetivo reforzar la delantera.

Más allá de que Gabriel Fernández estaría de regreso en septiembre, es una incógnita el nivel con el que volverá a las canchas. Al mismo tiempo, Ángel Sepúlveda solamente realizó 3 anotaciones en el último torneo, algo que preocupa bastante. Entonces, ante este panorama, Cruz Azul se movió rápidamente para cerrar la incorporación de Giorgos Giakoumakis.

Aunque todavía falta llegar a un acuerdo con Atlanta United, el delantero griego está a un paso de ser nuevo jugador celeste. De esta manera, Martín Anselmi recibiría a un depredador de área que puede potenciar muchísimo su estilo de juego. En la misma línea, otro de los grandes bombazos que quiere soltar ‘La Máquina’ es el fichaje de Giorgian De Arrascaeta, capitán del Flamengo.

La realidad es que resulta muy complicado forzar la salida del uruguayo debido a que costaría mucho dinero. Sin embargo, la afición cementera está muy ilusionada con la nueva dupla que podrían ver en Cruz Azul. “Lo que harían Giorgian de Arrascaeta y Giorgos Giakoumakis en el Cruz Azul de Martín Anselmi… Háganlo posible Iván Alonso y Víctor Velázquez. Es tiempo de levantar la décima”, escribió Somos Cruz Azul, usuario de X.

Está claro que Martín Anselmi sentó una base muy interesante que llevó al club a disputar nuevamente unas finales de Liga MX. Sin embargo, también es verdad que el hecho de tener una plantilla bastante corta hacía que no sea candidato a quedarse con el título. Por lo tanto, el plan de la institución es invertir una buena cantidad de dinero para reforzar el equipo con jugadores de jerarquía que puedan marcar la diferencia en el futbol mexicano. Y no hay dudas que tanto Giakoumakis, como De Arrascaeta entran en esa descripción.