Giorgos Giakoumakis debutó en el Atsalenios a los 17 años, en la temporada 2011-12. Sin embrago, su explosión goleadora tardó -¡nueve años!- en llegar, destacando que una vez que encontró el romance con el gol, no ha habido forma de detenerlo.

Tras salir de Grecia, un año después -cuando llegó a Holanda, para ser más precisos-, el delantero helénico inició a cosechar títulos colectivos, así como campeonatos de goleo individuales. Sobre este tema, el flamante delantero de Cruz Azul reveló el secreto que provocó su explosión goleadora.

Pasé unos años muy duros en Grecia, no tuve las oportunidades que esperaba. Desde que me fui tuve todas las oportunidades y la confianza puesta en mí, me sentí importante y ahí fue cuando comencé a producir mucho“, reconoció Giakoumakis en entrevista al club celeste.

“Tuve la suerte de tener gente conmigo, tenía mi propio entrenador, entrenador ofensivo, él había sido delantero en la Eredivisie antes, así que me ayudó mucho a mejorar, mejorar mi capacidad de anotar, mejorar mis características principales en mi juego, mejorando después las características que eras mis desventajas en el juego, así me convertí en un mejor jugador, gracias a él y a la confianza que la gente mostraba en mí”, confesó Giorgos Giakoumakis.

Giorgos Giakoumakis buscará ser el hombre gol de Cruz Azul.

Giorgos Giakoumakis buscará ser el hombre gol de Cruz Azul.

La explosión goleadora de Giakoumakis

Con el VVV-Venlo, en la temporada 2020-21, Giorgos Giakoumakis registró la mejor temporada de su carrera, anotando 26 goles en 30 partidos en la Eredivisie con el modesto club del norte de Holanda y coronándose campeón de goleo.

En verano de 2021 llegó al Celtic FC, gigante del futbol escocés. Con los verdiblancos pasó dos temporadas; en la primera de ellas se coronó campeón goleador, así como campeón de liga y de la Copa de la Liga. En tanto, en la temporada 2022-23 participó en la UEFA Champions League y anotó una vez, y también volvió a levantar la Copa de la Liga escocesa.

A inicios del 2023 llegó a la MLS, con el Atlanta United. Y en su primera campaña, Giorgos Giakoumakis terminó anotando 17 goles, ganando el premio al Mejor Nuevo Jugador de la Temporada (venciendo a Lionel Messi en el proceso) y siendo nombrado también en el XI ideal del año. En este 2024, el delantero griego continuó su marca goleadora, con cinco tantos y tres asistencias.