Fue al minuto 72 cuando Mateo Levy estuvo a casi nada de estrenarse como goleador de Cruz Azul en la Primera División. El sueño anhelado de todo “pibe” más aún teniendo la edad del juvenil nacido en Buenos Aires, Argentina: tan solo 17 años.

No obstante, la duda de que si hubiera sido el primer gol del jugador naturalizado mexicano, o no, quedará sin resolver para la eternidad. Y es que, Rodrigo Huescas se hizo presente para asegurarse de que la pelota entrara al arco y evitar que el arquero la alcanzara.

Corrían los últimos minutos del partido entre Cruz Azul y Atlético San Luis, cuando Mateo Levy recibió la pelota en tres cuartos de cancha, entonces, el canterano celeste emprendió la carrera rumbo al área y al llegar a los linderos y ante la salida del arquero potosino, optó por bombear su disparo con dirección al arco.

Fue entonces cuando intervino en el trayecto del esférico otro de los canteranos de La Máquina, pues ante el bote que tuvo en el área chica, Rodrigo Huescas terminó de mandarlo a guardar con un sutil empujón con la cabeza. Así llegó el 3-0 en el Estadio Azul, en la Jornada 6.

¿Fue el primer gol de Mateo Levy?

Para Martín Anselmi está más que claro: el gol fue de Mateo Levy y Rodrigo Huescas impidió que en la papeleta del árbitro figurara el nombre del argentino, quien dicho sea de paso, recién debuto en el máximo circuito con Cruz Azul en la Jornada 1 del Clausura 2024.

“Lo veo a Mateo Levy también entrar y ahí Rodrigo le sacó el gol, me parece que era gol de él”, declaró entre risas el entrenador argentino tras el triunfo de La Máquina por 3-0 sobre Atlético San Luis, el pasado sábado, en el duelo de la Jornada 6.

La apuesta de Anselmi ante la baja del Toro

Mateo Levy podría tener una oportunidad de oro para pelear por afianzarse en el primer equipo de Cruz Azul. Y es que, ante la lamentable baja de Gabriel Fernández por lesión, y que lo podría alejar de la cancha durante todo el año, el juvenil podría ser una opción más que atractiva para que Anselmi refuerce el ataque.