Cuando todo parecía condenado a una derrota de México en el segundo amistoso del parón de selecciones, apareció Santiago Giménez. El canterano de Cruz Azul se vistió de héroe para rescatar el empate para los de Javier Aguirre ante su similar de Corea del Sur.
Primero fue Raúl Jiménez el que adelantó a México en la primera mitad gracias a un centro preciso de Rodrigo Huescas. Pero luego el combinado asiático se haría con el control del partido y se iría arriba en el marcador para dejar el 1-2 parcial hasta el minuto 94′.
Hyun-gyu Oh igualaría las acciones al 74′; mientras que Heung-min Son, la nueva estrella del LAFC y ex del Tottenham, adelantaría a Corea del Sur en un partido muy igualado.
Pero el Bebote tenía algo que decir. Tras sustituir a Jiménez después de la hora de partido, Giménez anotó un gol marca de la casa: recibió fuera del área, se volteó con una pirueta que lo dejó de cara al arco, y tiró un balón esquinado que hizo imposible la estirada del guardavallas.
México se va con dos empates
Después del gol del canterano cementero poco quedaba por jugar. La anotación de Giménez llegó al minuto 94′ de la segunda parte y el árbitro principal pitaría el final apenas minutos después. México se va de este parón de selecciones con dos igualdades ante Japón y Corea, respectivamente.

ver también
Kevin Mier la vuelve a regar: El error del portero de Cruz Azul en el Colombia vs. Venezuela
Por el lado de Cruz Azul vieron acción todos los convocados salvo el Chiquete Orozco. Contra Corea Erik Lira partió desde el once titular. Charly Rodríguez y Jorge Sánchez, en cambio, ingresaron en la segunda mitad para aportar frescura al equipo.