Si bien Cruz Azul ha solucionado el tema de plazas extranjeros para el Clausura 2024, se sabe que para el próximo verano será uno de los asuntos críticos que deberá enfrentar la entidad cementera, debido a que la Liga MX pretende acortar a ocho la cantidad de cupos de jugadores NFM para la temporada 2024-25.

Bajo ese escenario, la directiva de Cruz Azul, ahora encabezada por Iván Alonso desde la dirección deportiva, ha dado un paso importante, destacando que ha adelantado la salida de uno de sus futbolistas extranjeros.

Ramiro Carrera dejó de ser jugador de Cruz Azul. El mediocampista argentino ya firmó la rescisión de contrato, reveló este domingo el periodista argentino César Luis Merlo. Ramiro Carrera llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con Cruz Azul. Ya escucha ofertas. Hay posibilidades en Perú, Chile y Argentina. Aún no hay nada definido”, agregó Adriano Savalli, también especialista en el mercado de pases.

En ese sentido, se destaca que la institución celeste alcanzó un acuerdo con Ramiro Carrera para rescindir su contrato, un trámite que ya se firmó e incluso -según se advierte- se acordó el plan de pagos para que el volante argentino dejé de ser parte de La Máquina y se convierta en agente libre.

Ramiro Carrera, ahora ex jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Ramiro Carrera, ahora ex jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Ramiro Carrera, sin pena ni gloria en Cruz Azul

El el pasado mercado de invierno -de cara al Clausura 2023-, Ramiro Carrera llegó como refuerzo a Cruz Azul. No obstante, apenas disputó 10 partidos, donde solo sumó 267 minutos en el campo de juego (ni siquiera tres encuentros completos). Si bien es cierto que oportunidades le faltaron, cuando debió jugar no estuvo a la altura.

Por ello, a mitad de año, la entidad cementera decidió ceder al volante a Atlético Tucumán, donde el jugador se desempeñó en los últimos seis meses. Ahora, La Máquina hizo uso de una cláusula de repesca, para poder recuperarlo y luego ponerle fin al contrato que vinculaba a ambos hasta el 2025.

Encuesta ¿Cómo calificas el paso de Ramiro Carrera por Cruz Azul\'

¿Cómo calificas el paso de Ramiro Carrera por Cruz Azul\'

YA VOTARON 0 PERSONAS

Un problema menos para Cruz Azul

Tras definirse la situación del argentino Ramiro Carrera, ahora la directiva de Cruz Azul deberá solucionar el futuro del también argentino Augusto Lotti, toda vez que Lanús interrumpirá el préstamo del delantero, un acuerdo que inicialmente finalizaba a mitad del 2024. Adicional, está pendiente la resolución de los casos del uruguayo Christian Tabó y el colombiano Diber Camindo, cedidos a préstamos a Pumas y Necaxa, respectivamente.