Uno de los grandes protagonistas en el mercado de pases de futbol mexicano, sin duda alguna, ha sido Cruz Azul. Y es que, el equipo cementero ya le dio la bienvenida a cuatro de sus cinco primeros refuerzos para el Clausura 2024; el primero de ellos fue Gonzalo Piovi.
Lo que poco se dijo es que el zaguero argentino ya había sido buscado desde territorio mexicano en mercados anteriores, sin embargo, no se pudo concretar su llegada en aquel entonces, sino hasta que el equipo celeste logró cerrar su traspaso desde Argentina.
Se trata del acérrimo rival de Cruz Azul: el América. Así lo dio a conocer el Francotirador este jueves en su columna publicada en el diario Récord, quien aseguró que las Águilas ya habían buscado con prioridad a Gonzalo Piovi para reforzar su defensa, sin embargo, no quiso pagar lo que se pedía por su ficha.
“Un ejemplo de cuando no alcanza o no es momento de negociar es lo que pasó con Piovi, quien sí llegó a La Máquina. América buscó a Gonzalo el año pasado para reforzar la zaga por izquierda, era una de sus mejores opciones, pero el costo estaba muy elevado: 5 melones de los americanos”, se pudo leer en la publicación.
Cruz Azul fichó a Piovi a mejor precio
Lo mejor de todo es que Cruz Azul no solo logró concretar el fichaje de Gonzalo Piovi para el Clausura 2024, sino que además, lo hizo por un costo menor que el que tenía que pagar el América. La misma fuente añadió que en La Noria habrían pagado 4 millones a Racing por su ficha, uno menos que lo que le pedían a las Águilas.
“Para esta ventana de fichajes, Cruz Azul, bajo la dirección de Iván Alonso, pudo conseguir la contratación procedente de Racing por 4 millones de billetes verdes, mucho mejor costo. Paciencia y oportunidad”, añadió el columnista.
¿Por cuánto tiempo firmó?
De acuerdo con la información revelada por el periodista argentino, César Luis Merlo, el también exjugador de Vélez Sarsfield y Argentinos Junior habría firmado un contrato para estar vinculado como jugador de Cruz Azul por los próximos cuatro años. Es decir, el argentino le pertenecería al conjunto cementero hasta el 2027, inicialmente.