El mayor impacto de Vicente Sánchez en su llegada a Cruz Azul fue en el sector defensivo del equipo. El entrenador uruguayo acomodó algunas piezas para que el cuadro cementero sea más sólido en la parte de atrás. En la misma línea, si bien mantuvo el estilo de Martín Anselmi para salir constantemente desde la portería, le acomodó algunos conceptos a los zagueros para que no arriesguen de manera innecesaria.
La realidad es que estas cuestiones le vinieron muy bien a Willer Ditta y a Gonzalo Piovi, quienes están mostrando sus mejores versiones con la playera celeste. Asimismo, esto tuvo como consecuencia que Jesús Orozco Chiquete no tenga tanto protagonismo como se esperaba a principios de año con su fichaje. El defensa de 23 años ha estado en la mayoría de los partidos sentado en la banca de suplentes por decisión del entrenador.
No obstante, en los últimos juegos, Chiquete Orozco ha ocupado un lugar importante en el equipo titular ante la ausencia de Gonzalo Piovi. El zaguero argentino sufrió una molestia muscular contra Chivas que le impidió salir a la segunda parte. A pesar de que fue titular en la vuelta contra América por Concachampions, esta cuestión se dio porque era un partido de a todo o nada. Debido a que tampoco descansó en el Clásico Joven por liga, se resintió de la molestia y también debió salir en el entretiempo.
Lo cierto es que Piovi se perdió los juegos contra León y Toluca, por lo que es una duda muy fuerte para la ida de las semifinales ante Tigres. El ex Racing es una pieza fundamental para el equipo no solo como defensor, sino también como líder. Teniendo en cuenta esto, existe la posibilidad de que Vicente Sánchez lo arriesgue al tratarse de un duelo fundamental para el resto de la temporada.

¿Por qué Gonzalo Piovi es duda en Cruz Azul para enfrentar a Tigres? (Imago 7)
Las sensibles bajas que tendrá Cruz Azul para enfrentar a Tigres por Concacaf
Más allá de que Gonzalo Piovi está en duda, hay otras dos piezas importantes para Vicente Sánchez que tampoco estarán disponibles. La primera baja se trata de Luka Romero, quien se encuentra con el protocolo de conmoción cerebral. El volante de 20 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el juego contra Toluca y tuvo que ser hospitalizado; aunque se encuentra en buen estado, necesita tiempo de descanso para asegurar su salud.

ver también
Las alineaciones de Tigres vs. Cruz Azul por la ida de las semifinales de Concachampions
La segunda baja que tendrá Cruz Azul será la de Lorenzo Faravelli, quien llegó al límite de amarillas en la vuelta contra América. Es verdad que el trabajo del argentino suele ser silencioso, pero es quien muchas veces ordena al equipo cuando tiene que recuperar el balón. Por lo tanto, su ausencia resulta muy sensible porque no hay otro jugador en la plantilla que pueda reemplazar exactamente su función.