El presente de Martín Anselmi recibió un golpe de gracia. El ex DT de Cruz Azul, que salió en medio de polémicas y cuestionamientos, acaba de recibir una excelente noticia que podría marcar el camino de cara a la próxima temporada en Europa. Pese a una temporada discreta en Porto, fue ratificado para la próxima campaña; y no solo eso: ya tiene un refuerzo de peso para el Mundial de Clubes.
El argentino, que no logró cumplir los objetivos del club (terminó tercero con 71 puntos), fue duramente cuestionado por la afición. Incluso el propio presidente, André Villas-Boas, reconoció públicamente que no estaban satisfechos con los resultados. Sin embargo, confían en que Anselmi revierta la situación, y eso se ve reflejado en decisiones como reforzar al plantel con fichajes de jerarquía.

ver también
El futuro de Piojo Alvarado en Chivas podría definirse tras una charla clave: ¿Puede volver a Cruz Azul?
En ese contexto, la confirmación de que Gabri Veiga es nuevo jugador del Porto llega en el momento justo. El español firmó hasta 2030 y llega con una etiqueta de estrella: una cláusula de rescisión de 65 millones de euros y un precio de traspaso que ronda los 15 millones, procedente del Al-Ahli. Sin dudas, un fichaje que le da a Anselmi un respaldo importante en una etapa clave.
Martín Anselmi y FC Porto se preparan para el Mundial de Clubes
Luego de lo que fue una temporada para el olvido en el conjunto luso, el Mundial de Clubes, que se jugará bajo un nuevo formato, aparece como una oportunidad de revancha. Allí el FC Porto compartirá grupo con el Inter Miami de Lionel Messi, Palmeiras de Brasil y Al-Ahly de Egipto. Para los Dragones, el objetivo es claro: avanzar de ronda y recuperar el protagonismo internacional.
El contundente mensaje que André Villas-Boas dejó tras los resultados de la temporada
El presidente del FC Porto no se guardó nada al hacer balance de la temporada que tuvo como protagonista a Martín Anselmi. Tras un cierre con tres victorias al hilo, pero con un tercer lugar en liga que supo a poco, el directivo fue tajante: “Han pasado tres años desde que ganamos el campeonato y esta distancia es una enorme tristeza que nos abre el corazón”.
Pero, no solo apuntó al pasado, también habló de futuro. Reafirmó que el objetivo sigue siendo levantar títulos y que para eso el Porto necesita reforzarse e invertir, trabajando codo a codo con Anselmi: “Tenemos que trabajar con el entrenador para ofrecerle mejores soluciones”.