Después de la manera polémica en la que Cruz Azul perdió el título ante América, el torneo pasado, la gran duda de la afición apunta a la posible revancha ante el acérrimo rival en el presente Apertura 2024, en el que los equipos viven realidades contrastantes.

Y es que, mientras La Máquina comandada por Martín Anselmi marcha con paso arrollador, como el gran líder de la competencia con 28 unidades, y cada vez más cerca de clasificar a la Liguilla, las Águilas se ubican en el décimo lugar con 14 puntos y hasta podrían quedar fuera.

No obstante, matemáticamente hay posibilidades de que haya una edición más el Clásico Joven en la Fiesta Grande del Apertura 2024. Para ello, Cruz Azul deberá mantenerse como líder del torneo y América no salir de zona de Play In y ganar sus dos partidos en esta fase.

Hay que destacar que, todavía quedan seis partidos por disputar de la Fase Regular del presente torneo, con 18 partidos en juego. Así, tanto los cementeros como los de Coapa dependen de sí mismos para meterse a la Fase Final.

¿Qué se necesita para que haya Clásico Joven en Liguilla?

En caso de que Cruz Azul termine el torneo como líder, América deberá quedar reubicado en el octavo sitio, luego de que se dispute el Play In para que se puedan cruzar en los Cuartos de Final. Por supuesto que, en este escenario, ya no habría reedición de la polémica Final.

Así, si las Águilas finalizan en el décimo lugar, deberán enfrentarse al noveno lugar y estarían obligados a ganar. Así, buscarían un lugar en la Liguilla ante el perdedor del choque entre el séptimo y octavo puesto; de lograrlo, avanzarían a la Liguilla como octavo lugar.