Uno de los grandes temas de las últimas horas en Cruz Azul tiene que ver, sin dudas, con Carlos Salcedo. En la previa del encuentro ante Toluca se confirmó que la institución de La Noria y el futbolista interrumpieron anticipadamente su contrato, luego de poco más de un año de arribado al club.

Sin ir más lejos, este sábado el Titán se hizo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes para despedirse de los aficionados, al mismo tiempo que el presidente Víctor Velázquez confirmaba el rompimiento del vínculo entre ambas partes.

Luego del asesinato de su hermana, Salcedo solicitó la salida del equipo Celeste con el objetivo de poner rumbo hacia otra liga en el extranjero. Desde el club le dieron un permiso especial para ausentarse de los entrenamientos, lo cual perduró hasta estos últimos días mientras se negociaba la desvinculación. Una vez sellado el acuerdo, según informó ESPN, “Cruz Azul no le proporcionó ningún tipo de asesoría o apoyo legal tras problemas personales”.

¿Hasta cuándo tenía contrato Carlos Salcedo con Cruz Azul?

Al momento de vincularse a Cruz Azul en julio de 2023, Carlos Salcedo firmó un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2026. Es decir que al futbolista de 30 años le quedaban dos años de contrato con la institución.

Carlos Salcedo “amagó” en redes con un regreso. (IMAGO)

Carlos Salcedo “amagó” en redes con un regreso. (IMAGO)

¿Cruz Azul pierde económicamente con la salida de Salcedo?

Ante esta situación de rescisión “mutua”, muchos se preguntan si hubo un perjuicio para Cruz Azul. Según el reporte de ESPN, el acuerdo económico de rompimiento firmado por las partes es completamente confidencial, aunque claro, se puede considerar que sí existe una pérdida para la institución.

Encuesta ¿Qué te provoca la salida de Salcedo?

¿Qué te provoca la salida de Salcedo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Carlos Salcedo estuvo a punto de marcharse de La Noria en el último mercado invernal, en donde la primera intención era colocarlo a préstamo o transferencia. Finalmente, el jugador no consiguió club y tuvo su “revancha” con el equipo de Martín Anselmi, convirtiéndose en una pieza clave. Luego de esta revalorización, llega su salida detonada por los problemas personales.