La conquista de la novena estrella por parte de Cruz Azul, en el 2021, desencadenó una serie de acontecimientos con el patrocinador de los uniformes del equipo cementero, los cuales estuvieron muy cerca de ponerle fin al contrato que los une.

Y es que la afición reclamó que Joma no estuvo a la altura del Campeón, pues no dejó de sorprender tanto a los aficionados, como a la propia institución cementera con las sencillas  prendas y productos oficiales que sacó a la venta, alusivos al título que La Máquina había ganado después de 23 años, por lo que se desató la furia de los directivos y también de los seguidores celestes.

Es así que todos los reflectores apuntaban a la supuesta rescisión de contrato que Cruz Azul tendría con Joma, y por lo tanto, a los candidatos que se apuntaron a ser la nueva marca que vistiera al equipo celeste, entre ellos grandes firmas internacionales de renombre, como Adidas y Nike.

¿Hasta cuándo tiene contrato Cruz Azul con Joma?

Finalmente, la directiva cementera aceptó continuar con el contrato que ya tenía firmado con Joma, sin embargo, logró reducir el tiempo del vínculo, que originalmente estaba firmado hasta el 2024, ya que desde La Noria habrían negociado un nuevo contrato terminar la unión con la marca española en junio del 2023.

De esta manera, los uniformes presentados para el Apertura 2022 y el Clausura 2023 serían los últimos que Cruz Azul usaría con la "J" en el pecho, así como la más reciente prenda especial lanzada a la venta, con motivo del Mundial de Qatar 2022 y el apoyo a la Selección mexicana, donde se espera que al menos dos cementeros tengan presencia.

Esta sería la última playera de Joma con Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

Esta sería la última playera de Joma con Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!