Luego de varias semanas en donde fue muy cuestionado por haber tenido malos rendimientos en partidos claves, Santiago Giménez volvió con todo a la Eredivisie. En el duelo entre Feyenoord y Excelsior, el mexicano tuvo una actuación trascendental y marcó un triplete para la historia. De esta manera, el conjunto de Arne Slot le mete presión a un PSV que, hasta ahora, lidera la liga con mucha soltura.
Más allá de que desperdició algunas ocasiones de gol muy claras, es innegable la alta efectividad que tiene Giménez dentro del área rival. Lo que sucede es que Feyenoord tiene un sistema de juego en donde eso es clave para que funcione el plan de Arne Slot. Toda la construcción de juego del equipo consiste en abastecer al mexicano para quedarse con las victorias. En esta oportunidad, consiguieron el triunfo por 4 a 2.
Este juego frente al Excelsior es el ejemplo perfecto de ello, debido a que el mexicano no participó tanto de la construcción, sino que siempre se mantuvo dentro del área. Aún así, en partidos de mayor exigencia, Giménez también ha demostrado tener la habilidad de poder salir de esa zona para tener otro tipo de influencia. Aunque no es un jugador caracterizado por su velocidad, su inteligencia y técnica para dominar el balón le permiten destacarse igualmente.
Feyenoord se jugará su clasificación a los 8vos de Champions League
El martes 28 de noviembre, Santiago Giménez disputará un partido clave para el futuro de su carrera. Feyenoord recibirá al Atlético Madrid por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y prácticamente es el duelo que podría definir la zona. Mientras que el cuadro neerlandés se encuentra tercero con 6 unidades, el equipo español es el líder con 8 puntos. Por su parte, Lazio está en segundo lugar con 7 y debe enfrentarse al Celtic.
Bajo este panorama, Feyenoord necesita una victoria el martes para casi asegurar su clasificación sin depender de otros resultados. Pero al mismo tiempo, una derrota y una victoria de la Lazio, que es lo más probable que suceda, los dejaría eliminados del torneo internacional. Aunque el panorama más incierto es en caso de empate, debido a que en la última jornada jugarían los italianos frente al Atlético Madrid en el Cívitas Metropolitano y Feyenoord dependería de ese resultado.
Santiago Giménez líder de la tabla de goleo
Luego de su hat trick, Giménez se posicionó con soltura en la cima de la tabla de goleo de la Eredivisie con 16 goles en apenas 13 partidos. Su máximo rival por la pelea de este título es Vangelis Pavlidis, quien lideraba la clasificación hasta hace algunas horas con 14 anotaciones. Sin dudas es una de las cuestiones más interesantes de la liga neerlandesa debido a que es una rivalidad muy importante.
El mexicano y el griego son considerados como las máximas promesas del futbol de Países Bajos y hay mucha expectativa alrededor de su futuro. Y si bien son jóvenes todavía, los dos lograron convertirse en las máximas figuras de sus respectivos equipos. Por lo tanto, entre ellos existe una disputa tácita en donde cada uno trata de superarse constantemente en cada partido.