Santiago Giménez renovó este fin de semana su contrato con el Feyenoord. El delantero mexicano estampó su firma con los neerlandeses hasta el 2027 después de que se filtraran rumores sobre una posible salida de la Eredivise hacia una liga más competitiva.

En ese mismo orden de ideas también se informó que los de Rotterdam tendrán un acercamiento a Cruz Azul para comprar el % restante de la ficha del delantero. Y es que al inicio de las negociaciones entre ambos clubes, el conjunto cementero se guardó parte de la ficha de su canterano para seguir generando dividendos ante futuras negociaciones.

De acuerdo al periodista Kery Ruiz, Cruz Azul aún mantiene un 10% de la ficha del “Bebote“. No obstante, con el correr de los últimos meses los de La Noria han ido recibiendo pagos que hacen de la venta de Giménez un buen negocio que podría verse retribuido en buenas contrataciones.

Santiago Giménez

Santiago Giménez

“Hay confusión por el % que tiene Feyenoord de Santiago Giménez. Feyenoord tiene 90% de su carta. Se compró el 50% por 4M. Luego 20% por otros 2M en opción obligatoria al finalizar la temporada. 20% por 2M por objetivos de goles que cumplió Santi. 90% confirmado por Te Kloese (director deportivo del Feyenoord)”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

¿Un millón más?

En total, Cruz Azul ha recibido 8 millones de dólares por la venta de Giménez y aún posee un 10% de su ficha. Por lo que, y en caso de acordar con el Feyenoord, podría recibir un millón más para un total de 9, cifra nada despreciable para un club que sigue buscando delantero en el mercado.