La jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX está marcada como una de las páginas más oscuras en la historia contemporánea de Cruz Azul. En aquella noche fatídica que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, los dirigidos en aquel entonces por Diego Aguirre sucumbieron 0-7 ante el Club América en una de las goleadas más vergonzosas en la historia del balompié mexicano.

Tras ese compromiso todo fueron dudas. Aguirre hizo las maletas y dejaba de ser entrenador del equipo; además, muchos futbolistas también marcaron su destino esa noche y saldrían pocos meses después. Pero todo pudo ser peor. Así lo reveló Erik Lira, quien comentó que algunos futbolistas extranjeros del plantel se iban a marchar después del juego para nunca más regresar.

Compañeros extranjeros decían que iban a tomar un vuelo y ya no regresar…fue algo extraordinario, que no fácilmente pasa tampoco; se habló fuerte dentro del vestidor, sabíamos que esto no podría nuevamente a pasar, siendo un parteaguas hasta el día de hoy”, comentó el mediocampista a Yosgart Gutiérrez en el podcast el RePortero.

Lira dio detalles de lo que fue esa noche y criticó a Diego Aguirre. “Esos partidos tienen un toque especial. Nosotros veníamos de una seguidilla de partidos en donde veníamos mal y la relación del equipo con el cuerpo técnico no venía siendo buena. Llegamos con dudas al partido, América estaba volando, reconoció.

Encuesta ¿Ese 0-7 es el peor resultado que has visto de Cruz Azul?

¿Ese 0-7 es el peor resultado que has visto de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los jugadores de Cruz Azul desobedecieron a Diego Aguirre

El centrocampista mexicano explica en parte de su discurso que los jugadores en el campo desobedecieron las órdenes que les ordenó el entrenador. “Inicié en la banca, ingresé al minuto 35 por lesión de Funes Mori, entro, empatamos, 1-1, van al VAR y lo anulan. Última jugada del primer tiempo, expulsan a Rafa Baca, gol de tiro libre y luego el 3-0 al medio tiempo. Llegamos al vestidor diciendo que no nos hacían más goles.”

“Para mí, su error (de Diego Aguirre) fue decirnos que metiéramos un gol y nos metíamos al juego, hizo cambios ofensivos con uno menos, metió dos ‘9′, estaba muy raro todo.”, señaló el internacional Sub 23 con México. Después de esa goleada estrepitosa, el Potro Gutiérrez se haría cambiar de la primera plantilla en busca de una reacción.

¿Qué fue de Diego Aguirre?

Tras ese varapalo histórico el entrenador uruguayo hacía las maletas a pocos meses desde su llegada. Casi un año después de ese partido, en el 2023, Aguirre se hacía cargo del Olimpia, de Paraguay. Allí tampoco le fue bien y salió con rumbo al Santos, de Brasil, en donde tampoco pudo hacer pie. Hoy intenta mejorar sus experiencias pasadas en las riendas del Peñarol, de su natal Uruguay.