Esta noche, Cruz Azul tendrá que afrontar uno de los partidos más importantes de toda la temporada ya que se enfrentarán al Inter Miami por la fase de grupos de la Leagues Cup. El partido inaugural de la competencia tendrá el llamativo debut de Lionel Messi, aunque lo haría desde la banca de suplentes. A pesar de que ambos conjuntos están últimos en sus respectivas ligas, las expectativas por este duelo se encuentran por los cielos.
Más allá de que el hecho de que el argentino iniciará como suplente fue una noticia muy bien recibida por ‘La Máquina’, Ricardo Ferretti ha tenido problemas para armar el equipo. En primera instancia, Juan Escobar sigue teniendo problemas con su rodilla y es poco probable que pueda ser parte del encuentro. Y en segundo lugar, Willer Ditta tuvo inconvenientes con su visa para entrar a Estados Unidos y es casi un hecho que no estará frente a Inter Miami.
La sorpresa que prepara Ricardo Ferretti para el Inter Miami vs. Cruz Azul
La realidad es que independientemente de las ausencias de los defensores, los retornos de Carlos Rodríguez y Uriel Antuna iban a generar que el equipo deba cambiar. Si bien es lógico que el ‘Brujo’ reemplace a Christian Tabó, la composición de la mitad de la cancha resulta una incógnita. En un principio, Charly ocuparía ese sector del campo junto a Kevin Castaño, condenando a Erik Lira al banco. Sin embargo, Ricardo Ferretti tendría otra cosa en mente.
Según informó Adrián Esparza, en el cuerpo técnico comenzaron a ver con buenos ojos un centro del campo compuesto por Charly y Jesús Dueñas. Esto le permitiría al equipo tener más balance en la mitad de la cancha, aunque también perderían la visión de juego que ha demostrado tener Castaño. Lo cierto es que controlar la mitad de la cancha será esencial para acorralar a Inter Miami.
Lo cierto es que Cruz Azul cuenta con la obligación de ir a buscar el partido de entrada, considerando que Messi y Busquets recién sumarían minutos en la segunda parte. También se tiene en cuenta que Inter Miami es un equipo muy joven que ha sufrido por no tener solidez defensiva; en 22 partidos de la MLS le convirtieron 36 goles. Por lo tanto, ‘La Máquina’ deberá salir decidida al campo de juego.