Uno de los duelos más importantes de toda la temporada será en el que se enfrentarán Inter Miami y Cruz Azul por la fase de grupos de la Leagues Cup 2023. Este será el partido inaugural de la competición debido a que tendrá el debut exclusivo de Lionel Messi en su nuevo equipo. Asimismo, Sergio Busquets también hará su estreno en el conjunto dirigido por Gerardo Martino.

La realidad es que el argentino y el español solo han tenido una semana de entrenamiento en los de Florida, ya que estuvieron de vacaciones. Por lo tanto, aunque el equipo del Tata tiene la intención de darlo todo contra La Máquina, resultaba una incógnita si irían desde el inicio. Lo que sucede es que el formato del torneo no permite margen de error: solo se disputan dos fechas y el peor de cada uno de los grupos se queda con ganas de ser participando.

Se confirmó: Messi y Busquets, al banco contra Cruz Azul en Miami

Según informó Gaston Edul, Lionel Messi y Segio Busquets sumarán minutos contra La Máquina, pero lo harán entrando desde el banco de suplentes. Esto se debe al poco tiempo de trabajo que tienen, desde que reportaron en Florida. Sobre todo porque en pocos días disputarán la segunda fecha de la Leagues Cup contra Atlanta United. Por ende, esta es la mejor solución que encontraron para manejar las cargas de la plantilla.

Lionel Messi y Sergio Busquets serían suplentes contra Cruz Azul (Crédito: Inter Miami)

Lionel Messi y Sergio Busquets serían suplentes contra Cruz Azul (Crédito: Inter Miami)

Por supuesto, esto resulta una noticia más que positiva para un Cruz Azul que deberá aprovechar el inicio del partido para sacar ventajas. Inter Miami se encuentra último en su zona de la MLS y ha demostrado tener muchos problemas defensivos. Entonces, sumado al hecho de que Lionel Messi no sería una preocupación hasta la segunda parte, tendrán que comenzar el encuentro con mucha decisión.

La otra cuestión que resulta muy positiva es que Ricardo Ferretti podrá contar con Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes regresaron tras ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana. Sus ausencia se sintieron mucho dentro del equipo y sus retornos serán clave para que Cruz Azul pueda revertir los malos rendimientos que mostró en el Apertura 2023.