Luego de la confirmación de la contratación de Lionel Messi, Inter Miami comenzó gestiones para construir una plantilla realmente competitiva. Actualmente se encuentran en el fondo de la MLS y su intención no es solo ser protagonistas de la liga, sino también de la Leagues Cup. Por lo tanto, el club presidido por David Beckham tiene planeado hacer un gran mercado de fichajes.
Lo cierto es que uno de los partidos más complicados que tendrá en el resto del 2023 será frente a Cruz Azul, debido a que se enfrentarán por la fase de grupos de la Leagues Cup. Además de ser un duelo muy interesante, hay mucha expectativa de lo que puedan hacer ambos equipos, ya que pretenden ser candidatos al título.
A raíz de esta situación, ‘La Máquina’ también ha hecho un esfuerzo muy importante para reforzarse con el objetivo de amargar el debut del astro argentino. Sin embargo, mientras que Cruz Azul prácticamente se está retirando del mercado, Inter recién está moviéndose para contratar grandes figuras del futbol europeo.
El nuevo fichaje estelar que quiere Inter Miami
Según confirmó Fabrizio Romano, el club de Miami comenzó a negociar con Jordi Alba, quien es un gran amigo de Lionel Messi. El lateral español quedó libre del Barcelona y ya recibió 2 propuestas muy importantes de Arabia Saudita. No obstante, el futbolista todavía no tomó una decisión y la posibilidad de jugar con el actual campeón del mundo lo seduce. En las próximas semanas tomaría una decisión definitiva.
Lo concreto es que Inter hará todo lo que tiene a su alcance para mejorar una plantilla que, hasta ahora, no ha dado resultados. Pero está claro que la llegada de Lionel Messi en julio cambiará completamente el panorama. Esto no solo se provoca por el aporte futbolístico que podría tener, sino también por los diferentes nombres que podrían llegar con él. También se rumoreó que Sergio Busquets es otro posible fichaje.