Más allá de que, se sabe, la última palabra en Cruz Azul la tiene el presidente, Víctor Manuel Velázquez, hay todo un equipo de inteligencia deportiva en torno a la elección de refuerzos en La Noria. Así lo reveló Iván Alonso, director deportivo del club.
Y es que, en entrevista con Javier Alarcón, para ESPN, el directivo uruguayo dio a conocer que él no es el único encargado de elegir a los candidatos para reforzar a La Máquina. Esto, debido a que existe todo un comité que se encarga de esta difícil tarea.
Así, Iván Alonso reveló que en realidad en Cruz Azul se fijan perfiles de jugadores, con base en las necesidades del equipo y también en el modelo de juego de Martín Anselmi. Es así que, con base en ello, es que se sale al mercado a buscar a los jugadores que mejor encajen.
“Nosotros conformamos un comité de contrataciones, no hay una única persona que contrata. Hay un consenso general de los perfiles que vamos a ir a buscar y a esos perfiles se les termina poniendo nombre, perfiles que aplican a un modelo de juego”, advirtió Iván Alonso.
Iván Alonso y su nueva metodología de trabajo en Cruz Azul
Asimismo, dio más detalles acerca de la nueva metodología que implementó en Cruz Azul, la cual consiste en buscar a entrenadores y equipos de trabajo que cumplan con el estilo de juego y mentalidad que pida el presidente, Víctor Manuel Velázquez. Esto, en todas las categorías de la institución.
“Cuando uno escucha al presidente, escucha: esta es la identidad que yo quiero para Cruz Azul. Ahí mi responsabilidad como director deportivo es bajarle un perfil de entrenador: este es el entrenador, con su equipo de trabajo idóneo para venir a desarrollar esta tarea; a partir de ahí se buscan los nombres con base en el perfil, por demarcación, no solo en el equipo varonil, esto va a ser una metodología de trabajo para toda la institución”, sentenció.