El debut para Cruz Azul en la Liga MX no pudo ser mejor: El plantel profesional derrotó a Mazatlán por 1 a 0 con gol de Bryan Aguirre, el primero de su corta carrera. Pero horas más tarde y ya en el día domingo, el elenco Femenil hizo lo propio en el Clásico Joven, superando al América por 2 a 1.
Para colmo, esto se suma con las sendas victorias en las fuerzas básicas, tanto en el plantel Sub-23 como el Sub-18. Sin lugar a dudas esto llenará de confianza a los diferentes planteles de nuestra institución de cara a lo que se viene, en una temporada que promete ser extensa, complicada y cargada de ilusiones.
Quien disfrutó al igual que los fanáticos fue Iván Alonso, el mánager de La Máquina. El uruguayo fue fotografiado observando el juego del equipo femenino hace horas, acompañado por parte de su staff en La Noria. Ante esto, fue primero el CM de ese sector quien reaccionó en redes sociales, solo poniendo un emoji en su cuenta de X.
Unas horas más tarde, el ex delantero que pasó por varios clubes en su etapa como futbolista citó dicho mensaje y rompió el silencio, dejando sus sensaciones al respecto: “Mis más sinceras felicitaciones para las jugadores y el staff técnico e institucional, que con coraje e identidad nos regalaron 3 puntos en este comienzo de torneo. VAMO ARRIBA LA MÁQUINA”.
Solo se refirió al triunfo del Femenil, pero Alonso es un personaje que no suele expresarse demasiado ni en redes sociales ni en público. De echo, durante la semana estuvo presente en un evento de Cruz Azul y no quiso hacer declaraciones a la prensa, en relación al vigente mercado de pases.
¿Cómo sigue el mercado de pases para Cruz Azul?
Por un lado, Alonso fue fundamental para los arribos de Andrés Montaño, Giorgios Giakoumakis, Luis Romo y Jorge Sánchez, llevando adelante las negociaciones. Ahora, los objetivos pasan por buscar un sucesor para Uriel Antuna, en donde Alejandro Zendejas parece ser el apuntado. Además, la probable salida de Carlos Salcedo hace que el club quiera un zaguero, y Jesús Orozco interesa bastante, según expresó el reportero Carlos Córdova.