Aunque la Liga MX se frenó por la fecha FIFA de selecciones, el torneo de las fuerzas básicas tuvo su jornada habitual. En esta ocasión, Cruz Azul Sub 23 venció a Santos Laguna por 4 a 1 en un partido con muchos puntos altos. Bryan Gamboa no solo convirtió el último gol que sentenció el partido, sino que también tuvo una actuación muy buena. Si bien todavía no ha sumado minutos en el primer equipo, en el torneo de divisiones inferiores está demostrando que tiene grandes condiciones.

A diferencia de otras fechas, el único futbolista mayor que fue titular en Cruz Azul fue Iván Morales. El delantero de 24 años no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico y, al no encontrar salida en el último mercado, el club le está dando la posibilidad de no perder ritmo de competencia. Lo curioso es que el chileno lleva tres partidos sumando una buena cantidad de minutos, aún no ha podido marcar.

La realidad es que resulta muy extraño que un futbolista de las características de Morales no pueda cortar su sequía goleadora en la Sub 23. Está claro que no atraviesa por un buen momento y todo este contexto le debe estar jugando una mala pasada. Aunque es cierto que jugadores experimentados como Jesús Dueñas o Carlos Vargas también han jugado para las fuerzas básicas, fue con un objetivo totalmente diferente.

Las razón por la que Cruz Azul no se desprendió de Iván Morales

Lo que sucede con el chileno en ‘La Máquina’ es que gana mucho dinero y tiene un contrato hasta diciembre del 2025. Por lo tanto, a la institución le costaría demasiado rescindir su vínculo ya que se tratan de casi 2 millones de dólares. Asimismo, el futbolista y su representante tampoco han encontrado una buena oferta en el último mercado y es por eso que decidieron que se quede.

Iván Morales continúa con su sequía goleadora (Imago 7)

Iván Morales continúa con su sequía goleadora (Imago 7)

Es evidente que esta situación no es beneficiosa para ninguna de las partes, debido a que Cruz Azul pierde dinero en un futbolista que no utiliza. Al mismo tiempo, Morales está desperdiciando años valiosos de su carrera jugando en las fuerzas básicas de un club que no quiere contar con él. Hay casos como los de Ramiro Carrera o Lucas Passerini que en La Noria no pudieron mostrar un buen rendimiento, pero una vez que salieron lograron reavivar su carrera.

Encuesta ¿Iván Morales debería subir al primer equipo?

¿Iván Morales debería subir al primer equipo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Uriel Antuna sería titular en la Selección Mexicana

A pesar de que se creía que con el regreso de Hirving Lozano perdería terreno, todo indica que Jaime Lozano colocará a Uriel Antuna como titular ante Ghana. La intención del entrenador es que el delantero de Cruz Azul juegue por la banda derecha, mientras que Chucky se ocupará del extremo izquierdo. Sin dudas es un experimento bastante interesante, debido a que da la sensación de que son dos jugadores incompatibles.

Lo cierto es que ambos juegan en la misma posición, por lo que resulta extraño que Jimmy decida cambiar de lado a Lozano. Sin embargo, considerando el gran nivel que ha mostrado Antuna en la última gira, es lógico que lo mantenga dentro del equipo. Uriel ha sufrido muchas críticas por su flojo presente en Cruz Azul, pero para el seleccionador es una de sus piezas clave.