El último mercado de fichajes duró varios meses y Cruz Azul tuvo la oportunidad de realizar una gran reconstrucción de su plantilla. Si bien es cierto que los resultados no han sido los que se esperaban, hay confianza en el grupo de futbolistas que conformaron. No obstante, una de las grandes críticas que le realizaron a la institución tiene que ver con la no salida de Iván Morales.
A pesar de que el club dio muchas facilidades para que el chileno partiera en condición de cedido, no encontró ningún nuevo destino en este mercado. Aunque desde un primer momento se lo apartó del primer equipo porque no iba a ser tenido en cuenta, Morales no terminó de amarrar su salida. Durante el periodo de transferencias tuvo ofertas interesantes como la de San Lorenzo, pero al no estar seguro de llegar a Argentina, se terminó descartando esta posibilidad.
El dinero que pide Morales para rescindir su contrato
Teniendo en cuenta que Morales es un futbolista que no será utilizado para nada por Cruz Azul, lo lógico en esta situaciones es rescindirle su contrato. Sin embargo, el chileno gana alrededor de 800 mil dólares al año y tiene vínculo hasta diciembre del 2025. Por lo tanto, está claro que se trata de una cifra estratosférica la que debería pagar el club en caso de querer finalizar su contrato antes de tiempo.
Aún así, según informó León Lecanda, el futbolista y su agente no están cómodos con esta situación y es por eso que aceptarían rescindir el vínculo solo por 12 meses de salario. Es decir, Cruz Azul debería pagarles una cifra cercana a los 780 mil dólares; un monto bastante importante considerando el contexto económico. Si bien no es una situación concretada, hay negociaciones para que esto se cierre.
Lo cierto es que hay una firme decisión de que Morales no sea parte del primer equipo, aunque le darán la oportunidad de jugar en la Sub-23. El delantero chileno recién tiene 24 años, por lo que tiene la posibilidad de relanzar su carrera con una buena temporada. Sin embargo, para cumplir esa meta necesita sumar minutos importantes, y en Cruz Azul no los tendrá.