La Selección Mexicana que conduce estratégicamente Javier Aguirre sufrió un duro golpe por parte de Colombia, quien le propinó un contundente 4 a 0 en Estados Unidos. Sin un ápice de reacción, este resultado preocupa bastante de cara a la Copa del Mundo a disputarse en junio de 2026.
Lo que sorprendió fueron las declaraciones del Vasco en conferencia de prensa, un poco lejanas a lo dicho por Jorge Sánchez y su sorpresivo optimismo. Estas palabras del entrenador, sin nombrar a ningún futbolista en concreto, podrían hacer eco entre los citados de Cruz Azul como el propio Sánchez, Erik Lira y Charly Rodríguez.
“Podemos rescatar cosas, podemos rescatar cosas de funcionamiento con la pelota. Yo creo que, insisto, todo lo que yo hoy comente después de 4-0 puede sonar a cualquier cosa y asumo mi responsabilidad. Creo que los cuatro goles, sobre todo por la forma en que los tomamos, por la forma en que los analizamos y por la forma en que entrenamos, son evitables”.
“Es decir, nos falta un poquito de saber competir mejor. El aprendizaje de hoy es eso. No se puede ser tan poco competitivo en algunas fases del juego, en algunos eventos. No quiero puntualizar o señalar ni muchísimo menos, pero el principal culpable soy yo, el responsable máximo, y eso lo asumo desde el primer momento”.

ver también
Lo que se dijo en el vestidor de Colombia sobre México en el descanso del amistoso: “Decían que…”
“Pero sí hay cosas que en la interna hablaré con algunos porque realmente no podemos dejar de competir para que la gente se vaya, por lo menos, diciendo: “Perdieron, sí, pero caramba, cómo meten, cómo corren, cómo lo echan”, sentenció con mucha preocupación el director técnico.
El próximo amistoso de la Selección Mexicana
El partido entre México y la Selección de Ecuador se disputará el próximo 14 de octubre en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, y comenzará a las 20:30 horas del Centro de México. El último enfrentamiento entre ambos ocurrió en la Copa América 2024, que terminó en empate 0 a 0.