En el mercado de fichajes, las emociones suelen ir más allá de las simples cifras o contratos. Para los protagonistas, cambiar de camiseta implica despedidas, recuerdos imborrables y, sobre todo, la ilusión de escribir nuevas historias. Eso es justamente lo que vive Jeremy Márquez, que se prepara para enfundarse en los colores de Cruz Azul en el Apertura 2025.
Pero antes de pisar oficialmente La Noria, el mediocampista de 25 años quiso cerrar su ciclo rojinegro con un mensaje que ha conmovido tanto a la afición rojinegra como a la cementera. A través de su cuenta de Instagram, compartió un extenso texto en el que recordó su camino en Atlas, desde aquel niño que llegó con sueños a las Fuerzas Básicas hasta convertirse en referente.

ver también
Víctor Velázquez rompe el silencio y revela detalles sobre el fichaje de Luka Jović a Cruz Azul
“Hoy me toca despedirme de la institución que me formó, me hizo crecer como futbolista y como persona, y que siempre llevaré en el corazón”, comenzó escribiendo. Más allá de los agradecimientos y la nostalgia, hubo una parte de su carta que muchos aficionados de Cruz Azul ya interpretan como una invitación a sumarse a su nueva etapa.
Márquez expresó: “Agradezco de corazón a la afición rojinegra, que me apoyó desde mis primeros partidos hasta el último minuto. Ustedes son el alma del Club y siempre me sentí respaldado por su aliento incondicional“.
Para muchos celestes, esas palabras son un mensaje entre líneas que deja entrever el deseo de encontrar en la afición cementera la misma pasión y respaldo que vivió en el Jalisco. Después de todo, llegar a Cruz Azul es asumir el peso de una camiseta grande, llena de exigencia y con un estadio que empuja sin cesar.
Jeremy sabe que este paso es clave para su carrera. Cruz Azul representa una vitrina ideal para retomar su mejor nivel y, quizás, volver a llamar la atención de la Selección Mexicana. “Obviamente que es otra vitrina llegar a Cruz Azul y poder ir a la Selección. Estoy contento y sé que se pueden hacer cosas grandes”, había declarado al pisar la CDMX.
Rubén Omar Romano elogió a Jeremy Márquez
Tras confirmarse el fichaje de la figura de Atlas por Cruz Azul, Rubén Omar Romano lo llenó de elogios: “Tiene un estilo muy parecido al de Marcel Ruíz. Puede jugar como un tercer volante, tiene las mismas condiciones; tiene buen carácter, buen manejo, gran dinámica… Ojo con Jeremy”.