Luego de muchas especulaciones, Cruz Azul cerró la contratación de Jeremy Márquez para reforzar el mediocampo de Nicolás Larcamón. El volante de 25 años fue bicampeón con Atlas y estuvo en la prelista de la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro. Aún así, da la sensación de que el futbolista todavía tiene mucho potencial por explotar.
La realidad es que a Márquez se le frustró la posibilidad de dar el salto a Europa y su arribo a La Máquina le daría los reflectores para cumplir su cometido. Aún así, en su llegada a Ciudad de México, aseguró que llegó a uno de los equipos más grandes del país y que será un buen reto para su carrera. La contratación de Márquez se produjo para llenar el hueco que dejó Alexis Gutiérrez al ser vendido al América.
Tras confirmarse su fichaje por Cruz Azul, Rubén Romano llenó de elogios a Jeremy Márquez: “Tiene un estilo muy parecido al de Marcel Ruíz. Puede jugar como un tercer volante, tiene las mismas condiciones; tiene buen carácter, buen manejo, gran dinámica… Ojo con Jeremy”. Si bien se podría interpretar que podría competir un puesto con Carlos Rodríguez, el ex entrenador cementero aseguró que ambos podrían generar una sinergia.
Teniendo en cuenta que Nicolás Larcamón tendrá problemas para elegir a los siete extranjeros que puede alinear como titular, un elemento mexicano como Jeremy Márquez gana mucho valor. Uno de los futbolistas que más afectado se vería por esta situación sería Lorenzo Faravelli, quien podría perder muchos minutos de juego. Por supuesto, todo dependerá de cómo se desarrolle la temporada y lo rápido que se pueda adaptar Márquez a Cruz Azul.
Jeremy Márquez podría debutar en Cruz Azul frente a Mazatlán
Más allá de que recién llegó a Ciudad de México hace unas horas, Jeremy Márquez realizó toda la pretemporada con Atlas, por lo que se encuentra en buenas condiciones físicas. Al mismo tiempo, al ser un mexicano de la Liga MX, no existirían muchos inconvenientes para registrarlo. De esta manera, el volante de 25 años estaría disponible para jugar frente a Mazatlán por la jornada 1 del Apertura 2025.

ver también
La fuerte maniobra de Cruz Azul con Gabriel Fernández para registrar a José Paradela
Por supuesto, al ser un fichaje reciente y al no haber trabajado nunca con Nicolás Larcamón, tendrá que trabajar muy duro para ganarse sus minutos. El caso de José Paradela es diferente debido a que fue fundamental para el entrenador en su paso por Necaxa. Lo cierto es que La Máquina podría utilizar a estos dos refuerzos en el inicio del campeonato mientras esperan a que se libere un cupo de extranjero para firmar a Luka Jovic.