Después de 14 años defendiendo a Cruz Azul, la institución cementera decidió la salida de José de Jesús Corona del equipo celeste en el presente mercado de pases, luego de que no se alcanzará un acuerdo -presumiblemente- de renovación con el histórico portero.

Valga el término de presumiblemente, toda vez que el propio Chuy Corona apuntó que Ricardo Ferretti había aprobado su renovación, así como Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul; sin embargo, confesó -una vez más- algunos miembros de la directiva decidieron cambiar de postura en el último momento.

Me extrañó que se haya cambiado la postura, hubo gente que estaba a favor de que permaneciera, con los cuales estaré siempre agradecido, pero hubo otras personas que no, que la idea era otra (…) después de 14 años lo mínimo que me merecía es que me dijeran la realidad de la situación para prever situaciones, que no se manejó de esa manera, bueno, ni hablar, somos gente de futbol”, señaló el guardameta de 42 años.

“Ya se había decido, con el mismo Tuca, lo que me iba a pedir para el nuevo torneo y así me fui a la pretemporada, con la idea de que iba a seguir adelante, al final de cuentas regreso y de un momento a otro se cambia la opinión y eso me desestabilizó un poco, me extrañó, agregó Chuy Corona en entrevista con AS México.

Mensaje a la afición de Cruz Azul

Luego de 28 torneos en la Liga MX, José de Jesús Corona dejó de ser jugador de Cruz Azul, escuadra en donde alcanzó la etiqueta de ídolo, producto de sus grandes atajadas, sus logros obtenidos y su genuino amor por el equipo celeste, el cual fue reconocido por la afición cementera.

Se dio así este cambio, bien mal, pero no hay mejor reconocimiento que el de los aficionados, el agradecimiento de ellos y que bueno, por ese lado me voy tranquilo, mucha gente que ha reconocido la labor que hice, estoy tranquilo y pensando en nuevos objetivos”, señaló el eterno capitán de La Máquina.