Durante semanas, el nombre de José Paradela ha circulado con fuerza en los pasillos de La Noria. Su talento con Necaxa no pasó desapercibido para la directiva, que lo tiene en la mira como refuerzo clave para el Torneo Apertura 2025. Sin embargo, el club rojiblanco ha decidido proteger a su joya argentina con una postura firme.
Fernando Gago, flamante entrenador de Necaxa, habló con claridad sobre la importancia del mediocampista argentino en su proyecto. “Desde el primer día que estoy acá, José está entrenando de la mejor manera. Es un jugador que es importantísimo para el esquema. Veremos en qué acaba, pero mientras tanto, trato de llevarlo al máximo”, marcó en diálogo con Claro Sports.

ver también
Andrés Guardado rompe el silencio y habla de la oferta de Cruz Azul y otros clubes: “No estoy…”
Las palabras del DT reflejan la consideración deportiva que tiene Paradela dentro del equipo rojiblanco. Esa resistencia a dejarlo ir quedó aún más clara con las declaraciones del director deportivo, José Hanan, que reafirmó que el argentino es parte del proyecto y no habrá margen para negociaciones. Solo existe un camino: pagar la cláusula de rescisión, la cual supera los 10 millones de dólares.
“Han venido varias ofertas, las cuales se han rechazado. La postura del club es que contamos con él, Fernando cuenta con él, y la única forma que se vaya es que se vaya vía cláusula de rescisión“, afirmó Hanan y agregó que lo han puesto en conocimiento a los interesados, entre ellos Cruz Azul.
“Ya lo saben los clubes interesados que han preguntado por su situación y si vienen y pagan la cláusula, ahí nosotros como club no nos queda mucho más que hacer, pero es la postura”, sentenció el directivo de los Rayos.
¿Qué piensa Cruz Azul sobre José Paradela?
El interés de Cruz Azul es real. Incluso el presidente celeste, Víctor Velázquez, expresó públicamente su admiración por Paradela y dejó la puerta abierta a intentar su fichaje: “Nos encanta cómo juega… veremos si llegamos a un acuerdo con Necaxa”, dijo durante la presentación del nuevo patrocinador de La Máquina.