La salida de Martín Anselmi decretó la llegada de Vicente Sánchez a Cruz Azul, quien hasta ese entonces se estaba haciendo cargo de la Sub-23 con bastante éxito. Sin embargo, al entrenador uruguayo le ha costado darle una identidad clara al equipo, algo que recién se notó luego de varios partidos.
Si bien esto puede resultar algo lógico porque se necesita tiempo de trabajo, no todos los aficionados tienen la paciencia necesaria para verlo de esa manera. Es por eso que las críticas no se hicieron esperar en contra suya, algo que al mismo tiempo despertó a sus defensores y uno de ellos es José Saturnino Cardozo.
Ídolo y emblema del Toluca, el ex delantero también tiene un breve pasado vistiendo la playera de La Máquina, y por ende conoce muy bien la idiosincrasia de los dos clubes. En una entrevista que mantuvo con Esto en Línea dejó bien en claro su postura, defendiendo a su ex compañero sin titubear ante la pregunta de que si le gustaba su estilo.

ver también
Cruz Azul Sub-23 cayó frente a Toluca: ¿Contra quién jugará en los cuartos de final?
“Extraordinario, me encanta el equipo de Vicente y veo a la gente reaccionar en contra de un entrenador que se está abriendo camino, un entrenador como Vicente que conoce el fútbol mexicano, que jugó en México y no entiendo cómo no tiene respaldo de la prensa, que no tiene respaldo de la afición, porque los números te dicen”.
Luego de esto, el también ex San Lorenzo prosiguió: “Entonces yo digo, ¿Qué más quieren? No lo entiendo, no entiendo la gente, su equipo juega bien, compite, gana, no importa contra quién juega, propone igual siempre, porque yo lo veo mucho a Cruz Azul, también soy seguidor de Cruz Azul, yo soy de Toluca y Cruz Azul”.
Cardozo destacó su amistad con el DT de la Máquina
“Veo muchísimo los partidos de Cruz Azul, primero por Vicente porque es mi amigo, porque lo quiero mucho y y sabe que me encanta que le vaya bien. Es un tipo humilde que le gusta trabajar, un tipo tan directo, buena persona, que me encanta que le vaya bien y más tanto un equipo grande, que no es tan fácil gestionar el plantel y él lo está haciendo bastante bien. Ha hecho un trabajo extraordinario, yo lo aplaudo, le pondría un 10″, cerró.