El semestre de Cruz Azul poco a poco comienza a definirse, teniendo por delante cerca de un mes y medio de competencia por delante. En lo que respecta al plano internacional deberá medirse ante Tigres UANL, en el marco de la llave de semifinales de la Concacaf Champions Cup, la cual levantó en seis ocasiones.
Luego aparece el Torneo Clausura 2025, el cual urge ganar tanto para los protagonistas como para la afición para poder cumplir el sueño de la Décima. Ahora La Máquina afrontará la jornada 17 ante Toluca, rival con el que además se disputará el primer lugar de la tabla general que brinda US$1.000.000.
Con un empate les bastará a los de Vicente Sánchez para alzarse con dicho premio económico, aunque lo importante hoy por hoy pasa por lo meramente futbolístico. El DT tiene en claro que ante los Diablos Rojos deberá poner lo mejor que tenga a disposición, aunque tres de ellos están al límite de tarjetas amarillas.

ver también
Gonzalo Piovi confesó el clima del vestidor de Cruz Azul sobre el estadio para la Liguilla
El primero de ellos es Erik Lira, acaso el futbolista más regular que ha tenido Cruz Azul en 2025. Citado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana y seguido de cerca por clubes europeos, hoy es irreemplazable y sería una pena perderlo para semejante evento. De todos modos, la plantilla cementera es larga.
Quien aparece luego es Willer Ditta, quien fue de menor a mayor en la temporada y supo recomponerse de un mal inicio. El colombiano todavía se disputa por un lugar en el once inicial junto al propio Lira, Gonzalo Piovi y Jesús Orozco Chiquete, aunque para Sánchez es vital en la última línea.
El sub capitán también corre riesgo en Cruz Azul
Quien cierra este listado es nada menos que Charly Rodríguez, capitán celeste después de Ignacio Rivero. Su visión periférica en la mitad de la cancha hoy es de las mejores en la Liga MX, y no hay nadie en la plantilla similar a él. De todos modos, vale aclarar que una vez superada la fase regular y de no haber suspensiones, las amarillas se limpian.