Cada vez falta menos para que se defina una de las semifinales de Liga MX más rimbombantes: Cruz Azul vs. América se enfrentarán este domingo desde las 19 horas del centro de México, y más de medio país está paralizado. Por dicha razón salieron a hablar varias personalidades, y entre ellas se destaca la de Richard Núñez.
El ex futbolista uruguayo tiene pasado en ambos equipos y compartió su perspectiva sobre la actual temporada. En una entrevista para Récord, el sudamericano abordó las expectativas del conjunto dirigido por Martín Anselmi, ofreciendo un análisis sobre el rendimiento del equipo que por momentos fue superlativo.
Respecto a la posibilidad de no coronarse campeones, Núñez fue enfático: “Yo creo que si Cruz Azul no es campeón no seria fracaso, los otros equipos también juegan y Cruz Azul demostró ser el mejor a lo largo del torneo, después en el mata mata es otra cosa y el que cometa menos errores gana”, expresó.
ver también
Quiere sorprender a Cruz Azul: el drástico cambio que haría André Jardine en América
Tras el empate 0-0 en la ida de semifinales contra las Águilas, el charrúa destacó la importancia del encuentro de vuelta. “Depende en qué circunstancias se llegue a jugar el partido, si está la necesidad de puntos obviamente que ahí entra la presión de ganar. Pero juntado en equipos grandes siempre tienes la obligación de ganar”, comentó.
Sin embargo, Núñez también reflexionó sobre su pasado en la institución celeste, recordando un periodo particularmente difícil. “La primera etapa en Cruz Azul no fue la que esperaba, llegué justo en el momento que fue lo del secuestro de Rubén y la verdad fueron seis meses complicados en general”, reveló, haciendo referencia al momento en que el entonces entrenador Rubén Omar Romano fue víctima de un secuestro.
El paso de Richard Núñez por Cruz Azul
En una época mala para el cuadro cementero, Núñez tuvo un paso más que aceptable desde lo numérico. A lo largo de dos ciclos (en el medio fue cedido a Pachuca), el uruguayo jugó 69 partidos, marcó 19 goles y repartió 9 asistencias. Tras marcharse del celeste, decidió firmar contrato nada menos que en América.