En el último mercado de pases, Milan realizó una serie de contrataciones para encaminar el curso de una temporada que se quedó bastante lejos de las expectativas. Con la salida de Paulo Fonseca y la llegada de Sérgio Conceição se creía que las cosas iban a cambiar para el equipo rossonero. Al mismo tiempo, el fichaje de Santiago Giménez había despertado una esperanza importante en los aficionados.
La realidad es que el Milan continuó mostrando un rendimiento irregular y las polémicas decisiones de Conceição llevaron a que exista una división con la plantilla. Por su parte, el ex delantero de Cruz Azul ha perdido protagonismo dentro del equipo al no haber podido cumplir con la cuota de goles que esperaba el entrenador portugués. Si bien es cierto que uno de los mayores problemas del conjunto italiano es la producción ofensiva, cambiar a Giménez es una tarea sencilla al ser un recién llegado.
Bajo este contexto, Santiago Giménez tuvo la oportunidad de ingresar en el segundo tiempo cuando el Milan perdía por 2 a 1 frente a la Fiorentina. El ingreso del Chaquito fue clave para combinar con Luka Jović y así poder empatar el marcador en el Estadio de San Siro. No obstante, las malas noticias para los rojinegros llegó al minuto 80 cuando el atacante mexicano tuvo que ser reemplazado tras un choque con David De Gea.
El Bebote recibió un fuerte golpe en sus costillas y tuvo que ser reemplazado al sentir un dolor muy importante en ese sector. Teniendo en cuenta que cada partido es importante para el club de cara al final de temporada, se le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión. El siguiente juego del Milan tiene fecha para el viernes 11 de abril frente al Udinese, se espera que Santi Giménez esté disponible.
Pep Guardiola podría ser el nuevo entrenador de Santi Giménez en el Milan
Lo concreto es que el Milan está muy lejos de los puestos de Champions League y es casi un hecho que no logrará clasificar a competencias europeas. Por lo tanto, da la sensación de que Conceição tiene las horas contadas en el banquillo rojinegro. Ante esta situación, una gran serie de nombres comenzaron a tomar fuerza para reemplazarlo de cara al siguiente curso.

ver también
La grave advertencia sobre elegir a Gabriel Milito como DT que sacude a Cruz Azul: “Es un…”
Los principales medios italianos señalaron que Pep Guardiola sería una opción real para llegar al Milan. Está claro que se trata de uno de los mejores entrenadores de la historia, a pesar de que la temporada actual del Manchester City no está siendo buena. A pesar de que el español todavía tiene contrato hasta 2027, se podría forzar su salida llegando a un arreglo con la institución inglesa.