La liguilla del Clausura 2024 está siendo consagratoria para un Martín Anselmi que ha demostrado saber cómo jugar series eliminatorias. En Sudamérica se había destacado justamente por plantear muy bien los duelos de eliminación directa. Por lo tanto, el entrenador argentino logró imprimirle esta virtud a un Cruz Azul que superó a todos sus rivales.

Está claro que en la Liga MX las cosas están muy parejas y es imposible no sufrir en esta etapa de la competencia. Sin embargo, es en estos momentos en donde la calidad individual de los futbolistas pueden cambiar completamente una serie de eliminación. Y esto es lo que ha sucedido con Rodrigo Huescas, quien ha dado un paso hacia delante para convertirse en la gran figura de ‘La Máquina’ en la liguilla.

Luego de la clasificación a la final contra América, en redes sociales comenzaron a crecer los mensajes enalteciendo la figura de Huescas debido a que lleva 3 asistencias en los 4 partidos que disputó por liguilla. Lo llamativo del lateral de 20 años es que no solo ha sido trascendental en el ataque, sino que también le ha agregado a su juego una gran entrega para recuperar el balón. Esto último resulta muy importante ya que era una de las falencias por las que Martín Anselmi prefería a Ignacio Rivero en ese puesto.

La realidad es que Huescas fue muy apuntado por la afición sobre el final de la fase regular debido a que decidió no renovar su vínculo con la institución. Si bien su intención no es irse como agente libre, sí utilizó esta cuestión para ejercer presión y forzar una venta en el mercado de verano. Lejos de jugar sobre puntas de pie, Rodrigo lo deja todo en cada partido para dejar el club por la puerta grande, al igual que lo hizo Santiago Giménez.

La afición eligió al mejor jugador de Cruz Azul en la liguilla (X)

La afición eligió al mejor jugador de Cruz Azul en la liguilla (X)

¿Cuánto dinero recibiría Cruz Azul por Rodrigo Huescas?

Uno de los problemas que genera el hecho de que Huescas no quiera renovar es que Cruz Azul no tiene demasiado poder de negociación. Ninguna de las dos partes quieren entrar en conflicto y es por eso que la idea es trabajar en conjunto para cerrar la mejor operación posible. Teniendo en cuenta el potencial que tiene el carrilero, el negocio más interesante que podría hacer el cuadro cementero es quedarse con un porcentaje de su futura venta.

Según Transfermarkt, el pase de Huescas está valuado en 5 millones de euros, por lo que se espera recibir una cifra cercana. Aunque desde Países Bajos han mostrado un fuerte interés en él, todavía es una incógnita cuál será su destino en Europa. Lo único cierto es que esta situación tendrá más claridad una vez que finalice la final del Clausura 2024.