No hay fondo de armario“. La frase suena como un tópico repetido hasta el cansancio en el futbol para evidenciar que un equipo cuenta con un plantel corto. Esas mismas palabras fueron las que utilizó Emanuel Villa para explicar la más reciente derrota de Cruz Azul ante el Santos Laguna en el marco de la jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Ese 3-0 que se llevó a cabo en el TSM Corona dejó bien en claro que Cruz Azul no cuenta con suficientes recursos para sobreponerse a las adversidades. Martín Anselmi presume de un banquillo sin casi efectivos y con muchos jugadores de las fuerzas básicas que aún no tienen la experiencia necesaria para rendir desde el primer día en el máximo circuito.

Por suerte para Cruz Azul, el equipo ha tenido un rendimiento superlativo en las primeras 11 jornadas y tiene un pie y medio en la próxima ronda gracias a sus 22 puntos. A día de hoy son terceros en la clasificación solo por detrás de Rayados de Monterrey y Club América.

Para el Clausura 2024 ya no hay forma. Este será el plantel que disputará el resto del certamen. Pero para la Leagues Cup 2024 el panorama es diferente. El torneo que reúne a los clubes de la MLS y Liga MX se jugará del 26 de julio al 25 de agosto, tiempo para el que el mercado de verano estará abierto y los cementeros podrían sumar uno que otro refuerzo.

Encuesta ¿Crees que a Cruz Azul le irá bien en la Leagues Cup 2024?

¿Crees que a Cruz Azul le irá bien en la Leagues Cup 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Esto es una gran noticia para Martín Anselmi, que para ese entonces podrá encontrar un sustituto para el Toro Fernández y reforzar alguna zona del campo que considere pertinente. La Leagues Cup 2024 contará con un formato y sistema prácticamente idéntico al de la edición anterior, la única novedad es que separaron los equipos en solo dos regiones en vez de cuatro: Este y Oeste.

¿Qué equipos enfrentará Cruz Azul en la Leagues Cup 2024?

Los cementeros quedaron ubicados en la región Este 4 y se medirán ante el Philadelphia Union y Charlotte FC. Para esta Leagues Cup 2024 no habrá empates en la fase de grupos. Si un partido termina igualado después de los 90′ minutos reglamentarios, cada contendiente recibirá 1 punto. Posteriormente el duelo irá a una tanda de penales, en donde el ganador de la misma obtendrá un punto adicional.