Más allá de que Iván Alonso está encabezando un proyecto muy ambicioso en Cruz Azul que va más allá de un título de liga, la contratación de Nicolás Larcamón se hizo con un objetivo, levantar la Décima. El entrenador argentino ha demostrado ser muy bueno potenciando a los jóvenes y creando equipos muy competitivos, pero en La Noria tiene la presión de campeonar. Independientemente de que exista crecimiento en diferentes áreas, la institución está urgida por ganar la Liga MX.
Por supuesto, resulta imposible no comparar a Nicolás Larcamón con Juan Reynoso, el último técnico que logró ser campeón del torneo local con La Máquina. Sobre todo porque los perfiles de ambos entrenadores son completamente diferentes. Mientras que el argentino propone un juego muy vertical, el peruano siempre le ha dado mucha importancia a mantener el cero en su portería.
Aún así, Adrián Esparza Oteo señaló una similitud con Juan Reynoso en el inicio del proceso de Larcamón: “Ha pasado con los últimos técnicos que sus debuts, o por lo menos sus primeros dos partidos, son malos y luego se empieza a encaminar el asunto. Recuerdo que los primeros partidos de Juan Reynoso fueron terribles, hasta que le gana a Pachuca con una línea de seis. Martín Anselmi igual, pierde con Pachuca y luego empata en Juárez con un penal fallado”.
“Hay que tener paciencia”, señaló el periodista al hablar sobre el empate entre Cruz Azul y Mazatlán por la primera jornada del Apertura 2025. A pesar de que el equipo cementero dominó el partido con la posesión del balón, le faltó contundencia en los últimos metros. Incluso, Tito Villa señaló a Ángel Sepúlveda como uno de los culpables de no poder romper el cero en el marcador.
Nicolás Larcamón habló sobre el empate de Cruz Azul ante Mazatlán
Debido a que el empate dejó un sabor amargo en la afición de Cruz Azul, Nicolás Larcamón fue autocrítico con el rendimiento de su equipo: “En el desarrollo del partido, creo que por momentos tuvimos fases del juego en las que expresamos lo que queremos expresar. Quizás, lastimosamente, y sobre todo ante este tipo de desarrollos con bloques bajos, difíciles de vulnerar, bien trabajado por parte de Robert, tenemos que capitalizar esas situaciones que se presentan porque después se va complicando”.

ver también
Revelan la reacción de Gabriel Fernández tras quedar fuera de los planes en Cruz Azul
“Creo que tenemos que tener la capacidad para crecer mucho en esa capacidad nuestra de generar profundidad, a pesar de los pocos espacios y un poco de todo lo trabado que puede resultar el plan del rival de turno. Estamos iniciando. Es un proceso que lleva pocos días realmente con la totalidad del grupo. Uno no quiere hacerse excusas ni mucho menos, al contrario, quiere quedarse con la responsabilidad”, finalizó el entrenador argentino.