Cruz Azul continúa en alza en esta Liga MX. Este miércoles, el equipo Cementero se presentó en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes, y gracias a un triplete de Ángel Sepúlveda se llevó una agónica victoria ante Necaxa que le permite seguir soñando con ingresar al Play-In del Apertura 2023.

Una de las malas noticias dentro de este partido fue la lesión de Carlos Salcedo. El defensa ya había salido de cambio en el segundo tiempo de la derrota ante Querétaro, y también en el triunfo contra Atlético de San Luis. Sin embargo, esta situación se repitió ayer en la primera parte, cuando el Titán fue reemplazado por Rafael Guerrero a los 37 minutos.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de La Máquina fue consultado sobre el problema físico de su zaguero. Joaquín Moreno confesó que Carlos Salcedo no estaba en plenitud para jugar este partido, pero no se lo quiso perder y por eso fue incluído en la alineación titular.

“Salcedo traía una molestia, ningún jugador quiere salir”

Salcedo traía una molestia en la semana. Ningún jugador quiere salir y se lo quiere perder por este compromiso grupal. Él hizo el mejor esfuerzo por tratar de llevar todo el partido pero al final también entiende que si no está en buenas condiciones, pues pide el cambio, confesó el DT.

De todas maneras, afirmó que Rafael Guerrero está preparado para ocupar el puesto cuando se lo necesite, y resaltó el crecimiento colectivo de su equipo durante las últimas semanas.

Rafa Guerrero creo que también ha demostrado que está para más, trabajamos con todos esperando que esto dependa más del equipo que de alguna individualidad. Lo vemos desde esa perspectiva. Creo que cada vez el equipo está más homogéneo que al inicio, que estabamos desproporcionados, sentenció.