En la última temporada, Luis Romo se transformó en una pieza clave en Cruz Azul gracias a la versatilidad que mostró desde su llegada. De la mano de Martín Anselmi, el ex Rayados volvió a mostrar una gran versión futbolística jugando en diferentes posiciones. El propio futbolista mencionó en varias ocasiones que la confianza que depositó el entrenador en él fue clave para su crecimiento.
Sin embargo, Romo quedó señalado por la afición tras el bajo rendimiento que mostró en la última liguilla frente a Tijuana y América. El equipo sintió mucho esta situación y es por eso que no logró estar a la altura de las expectativas en el Apertura 2024. Aún así, llamó la atención que La Máquina lo incluyera de intercambio en la operación por Chiquete Orozco.
Ante la sorpresa por esta situación, Ignacio Fantasma Suárez reveló que existió un conflicto entre Martín Anselmi y Luis Romo tras la derrota frente al América. Esto habría generado que el técnico diera luz verde a la directiva para que lo incluyeran como intercambio. “No es una decisión de Iván Alonso. No hubo ninguna pelea. Fue una confrontación verbal, Romo no había jugado un buen partido”, comentó.
Bajo este contexto, César Merlo informó que Luis Romo le habría dado el sí a Chivas para que se concrete la operación. De esta manera, el conjunto cementero terminaría de pagar 4.5 millones de dólares por la contratación de Chiquete Orozco. Está claro que la plantilla perdería una pieza vital para el vestidor, pero también la intención del club es utilizar el dinero ahorrado en la llegada de un nuevo volante de jerarquía.
El conflicto entre Martín Anselmi y Luis Romo que sería determinante (Jam Media)
La particular situación personal que aleja a Luis Romo de Cruz Azul
Más allá de que Romo habría sido incluido en la operación sin ser consultado, el futbolista analizó la propuesta por lo que está viviendo personalmente. Y es que su familia no se encuentra en Ciudad de México por un hecho violento que vivieron hace unos años. A pesar de que Cruz Azul le dio flexibilidad para que pueda viajar a Monterrey a visitarlos, es una cuestión que pesa mucho en el jugador.
ver también
La reacción de la afición de Cruz Azul a la noticia de la salida de Luis Romo a Chivas
En su canal de YouTube, David Medrano explicó lo que está sucediendo: “No está viviendo en Ciudad de México. Está viviendo solo, la familia se quedó viviendo en Monterrey. Antes de ser jugador de Cruz Azul y regresando de vacaciones con su familia, cerca del aeropuerto, sufrió un asalto muy violento y la familia se espantó; decidieron no vivir más en CDMX. La posibilidad de que su familia sí acepte vivir en Guadalajara, es lo que ha hecho que Romo acepte dialogar su salida”.