Durante todo el 2023, Cruz Azul ha presentado un claro problema ofensivo que no ha logrado resolver sin importar los cambios que se realizaron. A pesar de que Raúl Gutiérrez dejó de ser el entrenador, Ricardo Ferretti tampoco logró presentar una solución. En el último mercado de fichajes, el único centro atacante que se mantuvo fue Augusto Lotti, pero los que llegaron tampoco han logrado marcar una diferencia.

Lo cierto es que ‘La Máquina’ ha tenido serios problemas para reemplazar a futbolistas como Santiago Giménez o Bryan Angulo. No lograron encontrar un reemplazante claro a estos goleadores que le permitían a la institución ilusionarse. En el actual semestre, Cruz Azul solamente ha convertido en 2 oportunidades y fueron de la mano de Ignacio Rivero y Uriel Antuna. Por lo tanto, hay una problemática bastante preocupante.

La dura estadística de los últimos 6 delanteros de Cruz Azul

Más allá de que la producción de Bryan Angulo no fue muy alta, 13 goles con la camiseta de Cruz Azul, le alcanza para sumar la misma cantidad que los últimos 6 delanteros del club juntos. Si se tiene en cuenta las anotaciones de Augusto Lotti, Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Iván Morales, Lucas Passerini y Diber Cambindo, apenas llegan a los 13 tantos. Son demasiados nombres para tan pocos resultados.

Es cierto que la inclusión de Cambindo es un poco injusta, debido a que apenas ha sumado un puñado de minutos en ‘La Máquina’. Sin embargo, ha tenido muchas ocasiones de gol en los partidos que disputó y falló de una manera categórica; frente al Inter Miami fue donde más quedó en evidencia. Asimismo, a Lotti le alcanzaron 3 goles en 20 partidos para poder permanecer dentro de la plantilla.

A raíz de esta clara problemática, la intención de la institución es liberar una plaza de extranjero para contratar un centrodelantero que se transforme en la figura del equipo. Aunque se especulaba con una salida de Christian Tabó a Puebla, las negociaciones se estancaron en los últimos días. Es por esa razón que se estima que el sacrificado sería Augusto Lotti.