Luego de varias semanas de irregularidad, Cruz Azul logró sumar su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2023 y se alejó del fondo de la tabla. El objetivo del club es clasificar al play-in, por lo que aún necesitan seguir sumando puntos. Si bien su calendario no es para nada sencillo, hay confianza en que el equipo alcanzará la meta estipulada.

El siguiente partido de ‘La Máquina’ será contra Pumas, quien también ha sufrido de irregularidad durante el torneo. Aún así, el cuadro de Antonio Mohamed ha mostrado destellos de calidad y se encuentran bien posicionados en la tabla del campeonato. No obstante, Cruz Azul es un rival directo en la lucha por entrar al repechaje y una derrota en el Estadio Azteca los podría debilitar mucho.

La flamante apuesta de Carlos Hermosillo y Alex Blanco

En la previa de este interesantísimo duelo entre dos grandes, se realizó una apuesta entre miembros de ‘La última palabra’. Carlos Hermosillo y Alex Blanco, quienes representan a Cruz Azul y a Pumas en el programa, apostaron que el perdedor deberá pagar una cena para todos los integrantes del programa. Si bien es un juego, resulta extraño que Hermosillo le vaya a ‘La Máquina’ con las constantes críticas que le realiza tanto a Joaquín Moreno, como a la directiva.

La realidad es que hay mucha expectativa alrededor del encuentro entre Cruz Azul y Pumas, debido a que son dos equipos que necesitan imperiosamente una victoria. Irónicamente, ambos llegan a este partido con victorias más que contundentes en la jornada anterior. Mientras que el conjunto cementero venció 3 a 1 a Necaxa, los Universitarios aplastaron a Querétaro con un 4 a 0.

Asimismo, Joaquín Moreno tiene una cuota pendiente enfrentándose a los considerados grandes. La derrota contra América fue un duro golpe y, a pesar de que el equipo mostró un buen nivel, el resultado fue negativo. Por lo tanto, el entrenador tendrá nuevamente la oportunidad de vencer a un poderoso rival el sábado frente a Pumas.