Una de las principales tareas que tiene Iván Alonso en el mercado de pases es encontrar un delantero de jerarquía que pueda potenciar a Cruz Azul. Aunque el equipo llegó a la final del Clausura 2024, a Martín Anselmi le hizo bastante falta la presencia de un goleador por naturaleza. Mientras que Ángel Sepúlveda atravesó una sequía muy importante, Gabriel Fernández sufrió una lesión que lo marginó todo el torno.

Entonces, como es una incógnita el estado futbolístico en el que regresará el ‘Toro’, la intención es contratar a alguien para ese puesto. El gran objetivo de ‘La Máquina’ es Giorgos Giakoumakis, delantero estrella de la MLS. Si bien el Atlanta United no ha puesto las negociaciones sencillas, en las últimas horas el cuadro cementero realizó una oferta irrechazable de 10 millones de dólares.

La realidad es que hay mucha expectativa alrededor de este fichaje debido a que el griego de 29 años está en un gran nivel y marcaría la diferencia en la Liga MX. Sin embargo, hay un hecho que podría tumbar definitivamente su llegada a La Noria. Esto se debe a que en junio se realizará la Asamblea de Dueños, en donde deberá votarse por la reducción, o no, del límite de jugadores NFM que se pueden tener dentro de la plantilla.

Debido a que a principios de años ya se habían generado problemas por la reducción a 9 plazas de extranjero, se estima que la votación saldrá negativa y todo quedará como en el Clausura 2024. Es por esa razón que Cruz Azul está acelerando los trámites por Giakoumakis; el club cuenta con un cupo libre tras la salida de Juan Escobar. De todas formas, no se descarta que pueda salir un NFM en este mercado.

La FMF podría impedir la llegada de Giakoumakis a Cruz Azul (X)

La FMF podría impedir la llegada de Giakoumakis a Cruz Azul (X)

Cruz Azul podría sacrificar a un extranjero en el mercado de verano

Según informó Adrián Esparza Oteo, en Cruz Azul todavía no descartan que pueda salir un extranjero en caso de que llegue una oferta interesante. Bajo este contexto, las posibles ventas podrían ser por Willer Ditta o Rodolfo Rotondi, aunque Martín Anselmi pretende su continuidad. Lo que sucede es que Iván Alonso sigue muy de cerca los pasos de Giorgian De Arrascaeta.

Más allá de que es una contratación muy complicada de cerrar por la gran cantidad de dinero que costaría afrontar una operación por él, es uno de los mejores jugadores de Sudamérica. Entonces, en caso de que Giakoumakis termine firmando, ‘La Máquina’ deberá hacer un sacrificio para intentar convencer al volante uruguayo que actualmente es capitán del Flamengo. Esta es una situación que tendrá mucha más claridad con el desarrollo del mercado de pases.