Algo que caracteriza a Nicolás Larcamón como entrenador es que tiene un manejo muy especial con los jóvenes. En todos los clubes en donde trabajo les dio lugar a los canteranos, pero de una forma que aporte a su desarrollo profesional. Si bien en Cruz Azul no utilizó demasiados elementos de la fuerzas básicas, los tiene en cuenta para ir formándolos de cara al futuro.
En el Apertura 2025, el entrenador argentino hizo debutar a Jaziel Mendoza y Jorge Rodarte; ambos venían teniendo un gran rendimiento en la Sub-21 y tuvieron su oportunidad. Aún así, el último joven que tuvo su estreno con el primer equipo de La Máquina fue Emmanuel Sánchez, uno de los elementos claves del equipo de Joaquín Moreno. El mexicano tiene 19 años y se desempeña como volante central, se destaca por su recuperación de balón y visión para salir jugando.
Sánchez ingresó a los 85 minutos en la victoria frente a Puebla en lugar de un emblema como Charly Rodríguez. Resulta evidente que cumplió un sueño al haber debutado oficialmente en la Liga MX. A pesar de que en ese sector de la cancha tiene varios futbolistas por delante como Amaury García o Lorenzo Faravelli, el entrenador le dio la oportunidad de mostrarse en primera división.
La curiosa historia de Emmanuel Sánchez, canterano de Cruz Azul
Antes de ingresar a las fuerzas básicas de Cruz Azul, Emmanuel Sánchez jugaba torneos de futbol amateur para ganar dinero, las famosas talachas. Fue en 2022 cuando el volante se incorporó a la categoría Sub-16, donde rápidamente se ganó un lugar hasta convertirse en un titular indiscutido en la Sub-21.

De jugar talachas a debutar en Cruz Azul: la historia de Emmanuel Sánchez (X)
En una entrevista con Récord, el padre de Emmanuel, Juan Luis Sánchez, contó el camino que tuvo que recorrer: “Muchas veces no teníamos para mandarle dinero a mi hijo y hacíamos rifas, para mandarle para unos zapatos, se llevó unos zapatitos viejitos, yo sé que mi hijo va a triunfar y va a debutar”. Por supuesto, la declaración la realizó antes de haber recibido la oportunidad de Larcamón. Está claro que habrá sido un momento de mucha felicidad para toda la familia.

ver también
Cruz Azul no completó la Regla de Menores contra Puebla: ¿Cuántos minutos le faltan?
Además, su madre, Saydet Miranda, relató cómo fue su prueba en el conjunto cementero: “Era el último día, mi hijo se perdió en el metro y llegó tarde. Tocó la puerta y lo dejaron entrar porque ya lo conocían. Ese día le avisaron que se había quedado. De más de 120 jóvenes, solo seis lograron un lugar. Para irse a la escuela se iba en bicicleta, sufrió mucho, mojándose, sin suéter. No sabía andar mucho allá, se iba de Cuautitlán hasta La Noria en el metro y fue aprendiendo”.





