El Clausura 2024 fue un gran torneo para un Cruz Azul que alcanzó la final de la mano de Martín Anselmi. El entrenador argentino tuvo una presentación increíble en la Liga MX porque no solo consolidó un equipo competitivo, sino que también mejoró a prácticamente toda la plantilla. Uno de los casos más claros es el de Rodolfo Rotondi, quien fue una de las figuras del último torneo.

Es verdad que el delantero argentino genera cierta división en la afición ya que fue él quien barrió dentro del área para que el Gato Ortíz le regale un penal en la final al América. Es cierto que, a semanas de dicho suceso, todavía no hay una imagen que muestre la falta de Rotondi sobre Israel Reyes, pero su barrida le permitió al silbante tomar esa decisión. Entonces, por más que es un futbolista clave dentro del equipo, genera cierta controversia.

Recientemente Rodo Rotondi volvió a estar en el foco de la escena al revelarse que Toluca y Monterrey pretenden ficharlo en este mercado de pases. El futbolista de 27 años demostró su valía en el futbol mexicano y es por eso que despertó un gran interés. Debido a que Cruz Azul no ve con malos ojos librerar una plaza de extranjero, se sentará a escuchar ofertas por el argentino.

Aún así, La Máquina pretende una cifra superior a los 4 millones de dólares para dejarlo ir debido a que tampoco es una prioridad desprenderse de un NFM. Por su parte, el futbolista también estaría interesado en ser transferido ya que le representaría dar un salto económico muy importante. Bajo este contexto, se deberá desembolsar mucho dinero para que esta operación se concrete.

Más allá de la división que genera en la afición desde la final, Rotondi ha mostrado un gran rendimiento desde su llegada en 2023. Por lo tanto, el pueblo cementero se ha mostrado bastante en contra de que Cruz Azul lo deje ir en este mercado. Sobre todo porque no hay un reemplazante directo y todavía no ha aparecido un extranjero que sea un bombazo para reforzar la plantilla.