No hay dudas que uno de los fichajes más interesantes del Apertura 2024 lo realizó Cruz Azul con la llegada de Giorgos Giakoumakis. El delantero griego viene de ser uno de los máximos goleadores de la MLS, por lo que hay muchas expectativas con el rendimiento que pueda mostrar en la Liga MX. Si bien es cierto que en la Leagues Cup no logró anotar, mostró cualidades más que interesantes.
La realidad es que el atacante europeo es una pieza fundamental para Martín Anselmi y se espera que vuelva a mostrar su mejor versión en la reanudación del torneo local. Aunque se perdió la primera jornada contra Mazatlán, Giakoumakis fue clave en los siguientes partidos de La Máquina. Mientras que frente a Monterrey tuvo un rendimiento increíble, contra Tijuana marcó un doblete en el empate con Toluca asistió a Ángel Sepúlveda.
Teniendo en cuenta el impacto que tuvo en sus primeros minutos como futbolista de Cruz Azul, era uno de los favoritos a quedarse con el premio de la Liga MX al jugador del mes. Sin embargo, los encargados de entregar este galardón tomaron la decisión de elegir a Cade Cowell como el mejor futbolista de julio. El nacionalizado mexicano convirtió 3 goles y repartió 1 asistencia en sus primeros 4 juegos de la temporada con Chivas.
Es verdad que individualmente fue uno de los mejores del inicio del campeonato, pero el contexto del equipo también es importante a la hora de evaluar quién debe llevarse el premio. En este caso, el Rebaño Sagrado dejó bastante que desear al haber sumado solamente 7 unidades. Por su parte, GG fue fundamental para que Cruz Azul sea el único que ha podido mantener el invicto en el Apertura 2024. Incluso Rodolfo Rotondi podría haber sido fuertemente considerado para el premio.
La cuenta pendiente que Giorgos Giakoumakis debe saldar en Cruz Azul
Independientemente que sus primeros partidos en Cruz Azul fueron muy buenos, Giakoumakis no logró anotar en toda la Leagues Cup 2024. Aunque es cierto que todo el equipo tuvo un problema para generar ocasiones ofensivas, el griego fue contratado específicamente para que cumpla con una importante cuota goleadora. Por lo tanto, ahora deberá reivindicarse con la reanudación de la competencia doméstica.
Para su suerte, el siguiente partido de La Máquina será frente a un Querétaro que tiene a la peor defensa de todo el campeonato. En solo 5 partidos disputados sufrió un total de 13 goles y todavía no pudo sumar puntos, por lo que es el sotanero de la Liga MX. A pesar de que el equipo de Martín Anselmi no ha brillado en Estados Unidos, en su regreso a México tendrá la oportunidad de recomponerse ante un rival bastante débil.