Una decisión muy polémica que tomó la Liga MX fue reanudar antes de tiempo el Apertura 2024. Esto se determinó de esta manera debido a que solamente dos equipos mexicanos lograron llegar a los cuartos de final de la Leagues Cup. Por lo tanto, los directivos del torneo local vieron con buenos ojos que regrese el campeonato doméstico para que los clubes no sufran una falta de actividad innecesaria.
La realidad es que esta cuestión afecta bastante al calendario de toda la competencia, ya que habrá equipos con más partidos disputados. Por ejemplo, Cruz Azul regresó a Ciudad de México el jueves por la noche, así que era imposible adelantar su encuentro frente a Querétaro por la jornada 5. Sin embargo, sí existieron otros conjuntos que pudieron acomodarse para disputar un partido de forma prematura.
El viernes por la noche en el Estadio Cuauhtémoc, Rayados venció a Puebla por 2 a 1 con goles de Germán Berterame y Segio Canales en la previa a la llegada de Martín Demichelis a la dirección técnica. Si bien su Leagues Cup dejó mucho que desear, en el Apertura 2024 se encuentran en un gran momento. De hecho, con su triunfo de anoche, Monterrey le quitó el liderazgo del torneo a La Máquina de Martín Anselmi.
Lo cierto es que el cuadro cementero también sufrió una gran decepción en Estados Unidos, por lo que su siguiente objetivo es mantener la punta del torneo. En la última liguilla quedó demostrado que definir las eliminatorias de local tiene un gran peso en las series. Por ende, Cruz Azul quiere terminar la fase regular como líder para tener esa ventaja cuando lleguen los partidos definitorios.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul por el Apertura 2024?
Debido a cómo fue su logística para volver al país, Cruz Azul volverá a jugar por el Apertura 2024 como lo marcaba el calendario inicial. Es decir, se enfrentará a Querétaro por la jornada 5 del campeonato el viernes 23 de agosto. Este partido iniciará a partir de las 19:00 horas del centro de México y tendrá lugar en el Estadio Corregidora.
Curiosamente, La Máquina podría recuperar el liderazgo de la tabla de posiciones debido a que se dará un duelo que lo beneficia bastante. Si bien es cierto que Rayados siempre contará con ventaja porque tiene un partido jugado más, la siguiente fecha será clave. Lo que sucede es que en la quinta jornada jugarán Tijuana y Monterrey, dos conjuntos que se encuentran en la parte alta de la clasificación. Así que, Cruz Azul tendrá la oportunidad de regresar a su liderazgo.