Desafortunadamente, Cruz Azul ya no tiene ni la más mínima posibilidad de conseguir un boleto directo a la Liguilla, pues tras la derrota contra el América el pasado sábado perdió toda esperanza matemáticamente de lograrlo.
Es por ello que de nueva cuenta los objetivos se han renovado, pues ahora a lo más que aspira el equipo comandado por Ricardo Ferretti es a cerrar la Fase Regular del torneo entre los primeros ocho lugares para disputar el Repechaje en el Estadio Azteca.
Es así, que Cruz Azul buscará a como dé lugar vencer a Chivas en el duelo de la Jornada 16 para sumar los penúltimos tres puntos que le quedan disponibles, con la esperanza de que Tigres no le gane a Puebla este fin de semana, y con ello ascender al séptimo lugar de la Tabla de Posiciones.
Y si bien, La Máquina no superaría al Rebaño en la clasificación, pues ya es inalcanzable con sus 28 unidades, por ahora ocupando el cuarto puesto, sí que lo podría meter en muy serios problemas si le llega a ganar y si hay combinación de triunfos de Pachuca o León, pues cualquiera de los dos le arrebataría momentáneamente el último boleto directo a la Liguilla.
Cruz Azul pondría en problemas a Chivas por la pelea del Canelo
Pero eso no es todo, pues en caso de perder y no lograr regresar en la última fecha a los cuatro primeros lugares, Chivas se vería en serios problemas para disputar el Repechaje en el Estadio Akron, pues justamente el 6 de mayo que tendría que jugarlo, está programada la pelea de Saúl Álvarez en su cancha, en el triunfal regreso del boxeador a tierras mexicanas.
De esta manera, el conjunto tapatío tendría que mudarse al Estadio Jalisco para disputar el partido de reclasificación. Hay que destacar que la promotora a cargo del combate comenzará el 3 de mayo con los preparativos y los encuentros correspondientes al Repechaje están pactados para el sábado 6 y el domingo 7.
Tabla de Posiciones
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!