Tras un brillante Clausura 2024, Cruz Azul trabaja en la confección del plantel de cara al próximo semestre, destacándose que buscará la contratación de cinco refuerzos. Sobre el tema de fichajes, resalta que los nombres que han sonado para llegar a La Máquina son realmente importantes.

En ese contexto, cabe recordar que la entidad cementera tuvo una inversión de 18.2 millones de dólares con los refuerzos que contrataron en el pasado mercado, en donde llegaron cinco extranjeros: Kevin Mier, Camilo Cándido, Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli y Gabriel Fernández.

Bajo ese parámetro, se estima que la institución cementera contempla fortalecer el plantel con futbolistas que altísima jerarquía rumbo al próximo semestre, lo que representaría una fuerte inversión, que podría sobrepasar la realizada en la pasada ventana de transferencias.

Cruz Azul invertirá una millonada en refuerzos

Cruz Azul busca la contratación de cinco refuerzos en el mercado de verano. En ese contexto, trasciende que la entidad cementera ha alcanzado los primeros acuerdos por Jorge Sánchez y Andrés Montaño, futbolistas que presumen etiqueta de seleccionados mexicanos.

Adicional, se destaca que existen serias posibilidades para que el delantero griego Giorgos Giakoumakis llegue a La Noria. En tanto, los dos fichajes pendientes serían un mediocampista ofensivo y un defensa central, de los cuales ya se tendrían un par de potenciales candidatos: Giorgian de Arrascaeta y Alán Montes.

Giorgos Giakoumakis, cerca de ser refuerzo de Cruz Azul.

Giorgos Giakoumakis, cerca de ser refuerzo de Cruz Azul.

Ante ello, se advierte que Cruz Azul deberá invertir una buena cantidad de millones de dólares para fortalecer al equipo de cara al Apertura 2024.

  • Jorge Sánchez. El lateral mexicano se convertirá en nuevo jugador de La Máquina después de que los cementeros y el Ajax llegaran a un acuerdo. Según fuentes allegadas a las negociaciones, la operación se cerrará en 4 millones de dólares.

Bajo ese escenario, se puede observar que la inversión total de Cruz Azul para la contratación de estos cinco refuerzos sería de 35.5 millones de dólares. Hasta ahora, todo apunta que tres futbolistas están casi amarrados y solo resta la definición de dos últimos fichajes. Al tiempo.